Aseguramientos voluntarios del IMSS pueden pagarse a través de transferencia bancaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social habilitó esta forma de pago desde el inicio de la pandemia de Covid-19, con el propósito de evitar la movilidad y el aumento de contagios

MÉXICO.- Para evitar que las personas salgan de casa debido a la pandemia de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social promueve la realización vía remota de varios trámites, como es el aseguramiento voluntario.

Este tipo de régimen, es para que quienes no cuentan con una relación laboral subordinada, puedan tener acceso a los servicios médicos que ofrece Instituto Mexicano del Seguro Social.

El servicio de pago a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), se puso a disposición de la población desde el inicio de la pandemia, para cubrir el pago de seguros en las siguientes modalidades de aseguramiento:

El IMSS habilitó estos esquemas de pago a través de SPEI, para evitar el desplazamiento de los derechohabientes en un momento en el que el País está en semáforo color rojo, y en la mayor parte de México, naranja.

Para tener acceso a este mecanismo, los aseguraros sólo deben generar previamente un formato de pago que se tramita mediante los servicios de IMSS Digital.

Después debe hacerse el pago vía SPEI, del monto exacto a pagar a la cuenta CLABE 044180001068672782 o cuenta 00106867278, ambas del banco Scotiabank, indicando como nombre del beneficiario al IMSS y como referencia, concepto o motivo de pago el número de seguridad social correspondiente al aseguramiento.

Una vez concluido estos pasos, deberán enviar un correo electrónico a la dirección: coordinación.afil@imss.gob.mx, donde se indicará como asunto el número de seguridad social y se adjuntará el comprobante y formato de pago.

A través de un comunicado del IMSS se dio a conocer que también para contratar estas incorporaciones al Seguro Social, se pueden hacer virtualmente, en el portal del Instituto y la cantidad indicada en el formato de pago, puede igualmente cubrirse mediante transferencia bancaria.

Para obtener mayor información sobre cómo hacer estos pagos, pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, en la opción 1, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 20:00 horas y los fines de semana de las 08:00 a las 14:00 horas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS