Arrendamiento financiero: ¿Qué es y cuáles son las características que debes revisar?

En el contrato de arrendamiento financiero es necesario revisar que todos los elementos que lo conforman. Contar con un arrendamiento financiero trae consigo distintos beneficiso fiscales para tu negocio.

MÉXICO.- Entre los conceptos que se manejan en el ámbito jurídico destaca algunos que, su desconocimiento, pueden causar grandes estragos en nuestras finanzas personales, perjudicando nuestra economía, ya sea familiar o personal.

Por ello, es menester revisar que todos los contratos que firmes estén en regla, como el contrato de arrendamiento financiero.

¿Qué es el arrendamiento?

El arrendamiento es un contrato de los más comunes; no obstante, este no suele celebrarse de forma escrita tal como lo establece la ley. El arrendamiento es, en resumidas palabras, cuando el dueño de algo (quien tenga derecho) le permite a otra persona el usar la propiedad a cambio de un pago. 

El arrendamiento es solo por un tiempo determinado y una vez cumplido el tiempo establecido, el que paga a quien se conoce como arrendatario y deberá devolver al cosa al dueño: el arrendador.

Entre los conceptos del arrendamiento existen distintos subgéneros, pero el que nos compete es el que circunscribe al ámbito financiero.

¿Qué es el contrato de arrendamiento financiero?

Contar con un arrendamiento financiero trae consigo distintos beneficios fiscales para tu negocio, y si estás decidido a contratar uno, antes de firmar, es menester que conozcas las partes de las que se compone, así como la información más relevante.

Para evitar contratiempos y problemas de impago, debeerás revisar esto en tu contrato de arrendamiento financiero.

De acuerdo con Creditaria, un contrato financiero es un contrato por el cual dos personas físicas o morales se comprometen de forma recíproca y voluntaria a conceder el uso y goce temporal de un bien, esto es por parte del arrendador, mientras que el arrendatario se compromete a pagar un precio por el uso del bien.

Sin embargo, una vez conocemos esta información, es menester conocer las partes que conforman un contrato. Por lo general, los contratos tienen libertad formal, no obstante, todos deben tener toda la información necesaria y pertinente, con las siguientes secciones.

Sin embargo, una vez conoces lo que constituye el contrato, es necesario encontrar los elementos esenciales en un contrato de arrendamiento financiero.

Al conocer las partes del contrato, te será más sencillo identificar dónde está la información que deseas consultar y cómo, en todo contrato, es menester que revises los nombres de los involucrados y que los datos estén bien. Pon atención especial en el monto de pago, fecha de pago, duración del contrato, sanciones. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS