Necesitas cumplir con ciertos requisitos para retirar el dinero desde la aplicación de tu celular, todo sin la necesidad de salir de casa o ir a una sucursal. Necesitas cumplir con ciertos requisitos para retirar el dinero desde la aplicación de tu celular, todo sin la necesidad de salir de casa o ir a una sucursal.

AforeMóvil: ¿cómo retirar el dinero de mis afore en caso de desempleo con el celular?

La aplicación Afore Móvil te permitirá realizar retiros parciales por desempleo y por las aportaciones voluntarias que hayas realizado. 

MÉXICO.- La pandemia del coronavirus ha provocado grandes cambios en la forma en la que nos relacionamos; pero, también, se manifestó un recorte laboral para los empleados; sin embargo, si este es tu caso, no te preocupes, existe una opción para que, desde tu celular, puedas solicitar dinero de tus Afores: tus fondos para el retiro de los empleados afiliados al IMSS y al ISSSTE.

La aplicación Afore Móvil te permitirá realizar retiros parciales por desempleo y por las aportaciones voluntarias que hayas realizado. 

Según la Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro), necesitas cumplir con ciertos requisitos para retirar el dinero desde la aplicación de tu celular, todo sin la necesidad de salir de casa o ir a una sucursal.

Requisitos para retirar dinero de mi Afore.

¿Cómo solicito un retiro por desempleo?

Deberás descargar la aplicación Afore Móvil y realizar los siguientes pasos.

Es menester puntualizar que, en este tipo de retiros se te descontarán 52 semanas de trabajo, mismas que podrás reponer posteriormente cuando ya tengas una entrada fija económica, luego de haber encontrado algún otro empleo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS