Afore: cómo retirar dinero desde tu celular

La revolución tecnológica trajo consigo una multitud de avances, como retirar dinero de tu afore a través del celular.  

MÉXICO.- La revolución de Internet trajo consigo una multitud de cambios y operaciones que se pueden realizar a través de los dispositivos móviles; y, para todos los trabajadores que disponen de una cuenta de ahorro en una Afore, ya existe la posibilidad de realizar etiros parciales desde el celular, y todo a través de Afore Móvil. 

El avance de la tecnología, se mejoran y optimizan las herramientas y los servicios digitales, mismos que facilitan ciertas actividades; por esta razón, y por su progreso, es posible realizar movimientos de forma cada vez más sencilla y efectiva, como sacar dinero, efectuar pagos, hacer transferencias o cualquier otro movimiento.  

Actualmente, uno de los trámites que puedes realizar, de forma ágil y segura a través de tu celular, es sacar el dinero de tu afore sin la necesidad de recurrir a un banco u oficina. 

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) recordó cuáles son los pasos para solicitar un retiro por desempleo desde la aplicación móvil y, también, se puede solicitar el estado de cuenta.

¿Cómo retirar dinero por desempleo desde el celular?

A través de la app Afore Móvil, que permite que se realicen retiros parciales por desempleo, y también por aportaciones voluntarias que hayas realizado; sin embargo, para ello necesitarás cumplir con ciertos requisitos. 

Requisitos para retirar dinero de mi Afore.

¿Cómo solicitar el retiro por desempleo?

Luego de cumplir con los requisitos, para sacar el dinero desde tu celular, lo único que tendrás que hacer será:

También te puede interesar:  Por qué es importante elegir una Afore

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS