La Calculadora de Pensiones cuenta con un apartado que te permite entender tu dinámica de consumo, gastos y la forma en la que podrías ahorrar para ser mucho más eficiente.  La Calculadora de Pensiones cuenta con un apartado que te permite entender tu dinámica de consumo, gastos y la forma en la que podrías ahorrar para ser mucho más eficiente. 

Afore: Conoce qué es y cómo se usa la calculadora de pensiones

Las Afores siempre resultan ser un tema complicado, desde a cuál perteneces hasta cómo puedes hacer para conocer con cuánto dinero te retirarás. 

MÉXICO.- Una de las preguntas recurrentes es con respecto a las Afores, desde cuál es la mejor en 2021 hasta cómo podrías hacer para aumentar tu dinero para el retiro; para ello, la Asociación Mexicana de Afores ha desarrollado una herramienta que ayuda a saber con cuánto dinero te puedes jubilar si mantienes tu situación laboral.

A través de la Calculadora de Pensiones es posible calcular el monto con el que te podrías jubilar, pero para ello es indispensable saber cómo se utiliza esta función en el sitio web Amafore.com.

Calculadora de pensiones: ¿cómo se utiliza?

Antes de que inicies, es necesario que tengas disponibles ciertos datos, pues son necesarios para que la Calculadora de Pensiones haga su trabajo de la óptima forma.

De acuerdo con María de las Nieves Lanzagorta, vicepresidenta de vinculación de Amafore. “la calculadora te va a arrojar un número aproximado de acuerdo con edad y tu año en el que empezaste a trabajar, cuántas semanas tendrías cotizando a la seguridad social”.

¿Cómo se utiliza la “Calculadora de Pensiones”?

Para utilizarla es necesario ingresar al sitio oficial.

Poner una pensión objetivo, decir, yo la verdad quisiera… me da una pensión de 7 mil, pero en realidad quiero una pensión de 10 mil pones el 10 mil, ¿qué tengo que hacer ahorita?”, declara la vicepresidenta.

Entonces, la calculadora te informará cuánto tendrías que estar ahorrando voluntariamente al mes para alcanzar la pensión objetivo.

Asimismo, de igual forma, la Calculadora de Pensiones cuenta con un apartado que te permite entender tu dinámica de consumo, gastos y la forma en la que podrías ahorrar para ser mucho más eficiente. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS