7 Consejos para estar al día con el SAT

Mantenerse al día con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es clave para evitar los pagos por recargos y multas de las autoridades fiscales, ya que podrían perjudicar drásticamente tu bolsillo.


MÉXICO.-  Mantenerse al día con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), resulta ser fundamental para evitar los pagos por recargos y multas de las autoridades fiscales, ya que podrían perjudicar drásticamente tu bolsillo.

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los pagos que se causan por falta de pago oportuno, se incrementan de forma mensual y omitir este pago, hará que tengas gastos adicionales; es decir: las multas pueden ir desde los $980 pesos mexicanos hasta los $12,240 pesos, tratándose de declaraciones por cada una de las obligaciones no declaradas de forma oportuna.
 
Por esta razón, y siguiendo a American Express, se idean siete consejos claves para estar al día en el SAT.

La pandemia del coronavirus.

En un año, la pandemia borró casi un tercio de las rutas aéreas mundiales; en México, por su parte, hubo un desplome del 52% en la llegada de turistas internacionales, lo que significó una disminución de 45 millones en 2019 a 21,6 millones al cierre del 2020.

Con esto en mente, y para que tu negocio siga abierto (aún con la pandemia, cuya curva parece ir aminorándose), es necesario seguir unos consejos que te ayudarán a estar al día con tus obligaciones tributarias.

  1.  Aunque no seas tu quien determine cuáles son las deducciones admisibles, es menester que conserves tus recibos. Esto es por una razón: el contador no podrá ayudarte si no dispones de ellas.
  2. Anota los gastos que correspondan a los recibos que conservas. Lleva un registro, ya que te facilitará el orden de los libros y la contabilidad.
  3. Crea un archivo para ordenar tus recibos de forma cronológica.
  4. Separa tus finanzas personales y las de tu empresa o negocio. Es decir: puedes adquirir una tarjeta de crédito empresarial y obtén una cuenta bancaria exclusiva para tu PYME.
  5.  Paga a tiempo tus impuestos y los pagos fraccionados. Así ahorrarás dinero para tu empresa al evitar cargos por intereses.
  6.  Contrata a un profesional, verifica referencias y calificaciones; así, como también, sus áreas de especialización. Evalúa pues, si entiende los desafíos y oportunidades que se presentan para tu organización y sector.
  7.  Si presentarás tu declaración de impuestos, sigue algunos gastos que puedas considerar.

Al tomar nota de estos puntos, podrás aprovechar tus deducciones fiscales disponibles, lo que se traduce como un ahorro a tu bolsillo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS