6 cosas que debes considerar antes de escriturar tu casa

Adquirir una casa es un paso fundamental para las personas, pero presupone la correcta planificación de tus ingresos y que realices algunos trámites que te permitan comprobar sobre la propiedad del inmueble.

MÉXICO.- Comprar y adquirir un patrimonio es un paso fundamental para las personas, pero presupone que deberás tener una buena planificación, un financiamiento que sea ad hoc con tus ingresos y que realices algunos trámites que permitan comprobar la propiedad del inmueble.

De acuerdo con BBVA México si quieres disfrutar de tu nueva casa sin las complicaciones que esto podría traer consigo, deberás tomar los siguientes consejos.

El notario confirmará con el documento que la propiedad del inmueble es tuyo, pues revisará si ya cuenta con una hipoteca y otras deudas que pueda tener la propiedad que comprarás. Asimismo, determinará si es necesario el consentimiento de terceros.

El notario tramitará los documentos necesarios para el proceso notarial, esto a través del certificado de libertad de gravamen, la constancia de no adeudo del impuesto predial y los derechos del agua.

Se debe acordar con el vendedor la cantidad que se pagará por la compra y el enganche. Si lo haces con un crédito hipotecario, el banco te prestará lo fondos que te falten después de dicho enganche, deberás cubrir los impuestos, derechos y los gastos notariales también.

Corresponden al valor de la escrituración, que está compuesto por el impuesto sobre adquisición de inmuebles, derechos de registro público, derechos de certificados y constancias de gravámenes, los honorarios del notario y el IVA.

El notario reunirá a todas las partes involucradas: comprador, vendedor y banco si corresponde, pues aquí se harán los pagos acordados y el notario leerá en voz alta la escritura para firmarla.

Al final del proceso, el notario se encargará de la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y de Custodiar una copia original que valide tu adquisición.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS