50% de descuento en el trámite del pasaporte 2023: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó los costos para tramitar este documento y otorgó un 50% de descuento. Te decimos quienes pueden acceder a éste y los precios.

MÉXICO.- Los mexicanos que desean salir del territorio nacional deben tramitar su pasaporte. Este documento, que también funciona como identificación, se obtiene por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

¿Quiénes pueden obtener el 50% de descuento en el trámite del pasaporte 2023? De acuerdo con la secretaría, el beneficio del 50% de descuento para el costo del pasaporte mexicano se aplica únicamente a los adultos mayores; esto quiere decir de los 60 años en adelante.

Este beneficio también aplica para las personas que tengan alguna discapacidad y para los trabajadores agrícolas temporales (México-Canadá).

¿Cuál es el costo del pasaporte con el 50% de descuento?

El costo del pasaporte mexicano depende de la vigencia, así quedaría con el descuento:

¿Cómo sacar una cita para tramitar el pasaporte en México o en el extranjero?

En la página citas.sre.gob.mx, puedes agendar una cita para solicitarlo en México mediante las delegaciones y oficinas de enlace con la SRE, y en el extranjero, a través de las oficinas consulares.

Al ingresar al sitio, este desplegará un menú de manera automática para saber si tu trámite se llevará a cabo en México o el extranjero. Selecciona que más te convenga y sigue las instrucciones.

Fuente: Secretaría de Relaciones Exteriores

Tal vez te interesa: ¿Qué pasa si falleció un familiar y sigues cobrando la Pensión del Bienestar? Te contamos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS