5 razones para declarar tus impuestos de forma temprana

Cada año, los contribuyentes esperan hasta el último momento para presentar sus declaraciones de impuestos; sin embargo, a pesar de dicha tendencia, existen razones para hacerlo de forma prematura.  

MÉXICO.- Cada año, los contribuyentes esperan hasta el último minuto para presentar sus declaraciones de impuestos federal; pero, a pesar de dicha tendencia, existen muchas razones para presentar tu declaración de impuestos de forma prematura. 

Si recibirás un reembolso, quizá, deberás presentar tu declaración tan rápido como sea posible; y, además, existen beneficios que te brinda presentar la declaración de impuestos de forma temprana, incluso para aquellos que tienen saldo por pagar.

5 razones para declarar tus impuestos.

1.- Reembolsos más rápidos.

Una de las razones más comunes para presentar las declaraciones de impuestos, consiste en que, para recibir tu reembolso más rápido, la presentación electrónica de tu declaración con depósito directo a tu cuenta bancaria es la forma más rápida de obtener dicho reembolso.

Como nota, puede demorarse hasta ocho semanas o más si presentas tu declaración por correo; por lo que, siempre es mejor declarar electrónicamente (denominado también como e-file) si buscas recibir tu reembolso lo antes posible.

El ISR (Servicio de Impuestos Internos por sus siglas en inglés) comenzó a aceptar declaraciones electrónicas el 12 de febrero. 

2.- Más tiempo para pagar lo que debes.

Si tienes un saldo por pagar en el IRS, puedes tener una buena razón para presentar la declaración lo antes posible. Si la presentas a mediados de enero, no tendrás que pagar tu saldo hasta el vencimiento de la presentación a mediados de junio.

Preparar tu formulario 1040, lo antes posible, te dará tiempo para solicitar un plan de pago. Este tiempo de más es útil para los contribuyentes que buscan averiguar exactamente cuánto deben al IRS:

3- Obtener información financiera.

Si esperas un gran cambio de vida como comprar una casa o volver a la universidad, preparar tu declaración de impuestos de forma temprana, te puede ayudar a obtener información esencial.

Los estudiantes universitarios utilizan la información de su formulario 1040 para solicitar una ayuda financiera, mientras que los compradores de vivienda potenciales, a menudo, tienen que mostrar su declaración de impuestos completa como prueba de ingresos. 

Tener hecha tu declaración de impuestos, de forma temprana, te da una ventaja en el papeleo que necesitas para dichos procesos.

4.- Evitar una extensión.

Presentar tu declaración de impuestos de forma temprana te puede ayudar a eliminar la necesidad de presentar una extensión. Las extensiones de tiempo, a menudo, surgen por la desorganización, más que por una necesidad financiera.

Algunas personas que esperan hasta el último minuto para presentar su declaración de impuestos, sólo necesitan tiempo para buscar deducciones adicionales o reunir recibos.

Llevar el proceso muy cerca de  vencimiento, aumentará la probabilidad de que necesites de un profesional para organizar tus finanzas y completar tu declaración.

5.- Prevenir el robo de identidad.

Cuando una persona tiene acceso a tu número de Seguro Social, se dispone de todo lo necesario para presentar una declaración de impuestos a tu nombre. El propósito de una declaración de impuestos fraudulenta, no es pagar tus impuestos atrasados, sino para embolsarse o robarse tu reembolso de impuestos. Esta estafa de robo de identidad, usualmente se produce a principios de la temporada de impuestos, mucho antes de que la mayoría de los contribuyentes presenten sus declaraciones.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS