5 motivos por los que deberías hacer un testamento

Un testamento no significa muerte, sino más bien tranquilidad para tus seres queridos, a quienes dejarás protegidos cuando ya no estés y a la vez, harás con los bienes que lograste adquirir a lo largo de tu vida lo que tú desees

MÉXICO.- Septiembre se conoce como “el mes del testamento”, debido a que en el País se ofrecen descuentos para la elaboración de uno, por lo que si aún no lo has hecho, tal vez debas considerarlo.
 

Un testamento no significa muerte, sino más bien tranquilidad para tus seres queridos, a quienes dejarás protegidos cuando ya no estés y a la vez, harás con los bienes que lograste adquirir a lo largo de tu vida lo que tú desees.
 

5 motivos por los que deberías hacer un testamento
 

1. Se cumple tu voluntad
 

Uno de los grandes beneficios de un testamento, es que dejas clara tu última voluntad respecto a los bienes y derechos que posees, según BBVA México.
 

Con un testamento dejas fuera la posibilidad de que personas inescrupulosas se puedan aprovechar y obtener lo que desearías poder compartir sólo con tus seres queridos.
 

2. Puedes modificar el testamento
 

Si haces un testamento a temprana edad, no debes preocuparte, porque tienes la posibilidad de hacer modificaciones tantas veces como lo desees.
 

Si tu patrimonio aumenta o deseas hacer cambios sobre quién recibirá qué, puedes hacerlo en cualquier momento para tener un contrato actualizado.
 

3. Reduces cargas para tus seres queridos 
 

Para evitar conflictos entre familiares y amigos, por no llegar a un acuerdo en la distribución de tu herencia, puedes dejar por escrito tus deseos sobre la distribución de tus bienes y los beneficiados, según BBVA México.
 

El argumento más utilizado para reclamar una herencia, es el lazo sanguíneo y grado de cercanía con la persona fallecida, por lo que si tú no deseas que alguno de ellos reciba tu herencia, puedes modificarlo con un testamento.
 

4. Hacer un testamento es sencillo
 

Hacer un testamento es de acuerdo con BBVA México, uno de los trámites notariales con menor valor, así que el hecho de que pudiera ser costoso, no será un pretexto.
 

Además se tiene la ventaja de que es un trámite sencillo de realizar y que también es rápido, ya que sólo debes acudir a la notaría de tu preferencia para que se elabore un documento con tu voluntad, respecto a tus bienes para cuando ya no estés.
 

5. El testamento es secreto
 

Si te causa temor que alguno de tus familiares te reclame por tu decisión, no debes preocuparte, ya que el testamento es confidencial y nadie, excepto tú, puede tener acceso a este contenido mientras vivas.
 

Ninguna persona tiene derecho a exigir lo que dice el testamento, así que no tendrás que preocuparte por dar explicaciones.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS