4 consejos para comprar tu propio departamento

Existen ciertos factores importantes que debes valorar si quieres lo que quieres hacer es adquirir o rentar una casa o departamento.  Por ejemplo: tu situación laboral.

MÉXICO.-  Comprar una casa o departamento es uno de los pasos más importantes a los que nos enfrentamos los individuos, pues existen distintos pasos y acciones que debes tomar en cuenta; además de esto, se involucran distintas instituciones o personas que no hay que pasar por alto.

De acuerdo BBVA México, es de vital importancia realizarte ciertas preguntas antes de encontrar o pensar en buscar una casa o departamento.  

Para empezar, hay que definir la situación laboral en la que nos encontramos. Esto es porque es uno de los factores más importantes que debes valorar para decidir si debes comprar, o rentar, según tus ingresos.

Existen ciertas ventajas que tienes al comprar una casa si dispones de un trabajo estable, que te genera unos ingresos mensuales, de los cuales puedes destinar hasta un 40% de la hipoteca, durante más o menos 20 años.

Asimismo, te será conveniente rentar si no te encuentras trabajando o, en su defecto, lo haces de forma temporal y tus ingresos cambian. Sin embargo, los siguientes consejos para comprar una casa te pueden ayudar a tomar la mejor decisión.

Si la casa es de segunda mano, deberás solicitar un título de la propiedad y asegurarte de que el inmueble se encuentre libre de adeudos o esté comprometida a otro crédito.  Para hacer esto, lo que debes hacer es acudir al Registro Público de la Propiedad y solicitar un documento donde se indique la situación de la casa.

Antes de elegir el crédito hipotecario, necesitarás conocer el valor de la vivienda que deseas adquirir. Evalúa, pues, las diferencias entre un crédito hipotecario de tasa fija y una tasa creciente. Conoce sus características y verifica cuál será tu mejor opción.

Uno de los consejos para comprar una casa consiste en saber cómo utilizar mejor el enganche. Ya que, mientras más ahorro destines para el mismo, menor será el financiamiento y los gastos mensuales.

Sin embargo, el enganche no es el único pago inicial, también se deben sumar otros gastos como el avalúo y los gastos notariales.

El notario redactará una escritura donde se hará contestar que tu serás el nuevo dueño de la vivienda y que la estás hipotecando por el crédito otorgado.

La tarea del Notario consistirá en verificar, entre otras cosas, que la persona que te venda el inmueble sea el dueño y que la vivienda esté regularizada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS