En realidad es más sencillo de lo que piensas e incluso sincero. Frases como ‘medicamentos para el resfriado’, ‘tratamiento capilar’, ‘abono semanal de zapatos’ dejaran tranquilo al SAT. En realidad es más sencillo de lo que piensas e incluso sincero. Frases como ‘medicamentos para el resfriado’, ‘tratamiento capilar’, ‘abono semanal de zapatos’ dejaran tranquilo al SAT.

¿Conviene hacer transferencias entre cuentas propias? Conoce el veredicto del SAT

El SAT está muy al pendiente de las transferencias bancarias, debes de tener en cuenta que éste podría detectarlos como si fueran ingresos, por lo que debes tener cuidado.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Realizar traspasos entre cuentas propias es algo muy cotidiano; sin embargo, el Servicio de Administración Tributaria SAT los puede confundir y considerar como depósitos que pudiesen incrementar tus ingresos.

Para evitar dicho problema, la Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) aprobó el 23 de abril de 2021, la tesis sobre la responsabilidad en la que el contribuyente debe explicarle al SAT que realizó traspasos entre sus cuentas y que no se trata de depósitos.

Transferencias bancarias entre cuentas propias: ¿Qué dice el SAT?

Acorde con lo mencionado en la tesis ‘Traspaso entre cuentas bancarias’, para comprobar que son movimientos entre cuentas propias y no es un ingreso acumulable, el contribuyente deberá acreditarlo mediante la siguiente documentación:

Sin embargo, el proceso no termina aquí, sino que los contribuyentes del SAT también deben tener una prueba pericial contable con el que se verifican los siguientes aspectos:

Esto con el efecto de demostrar que dichos depósitos o transferencias entre cuentas y registros contables provienen de un concepto distinto al determinado por la autoridad fiscal.

SAT: Evita estos conceptos de pago para transferencias bancarias

Además de justificar las transferencias entre cuentas propias, es importante recordar que los conceptos de transferencias son fiscalizados por el SAT, por eso es fundamental que coloques las palabras adecuadas al momento de realizar movimientos.

El uso de inteligencia artificial rastrea anomalías involucradas con delitos y una broma de esta naturaleza puede salirte bastante cara, porque el SAT lo relaciona de inmediato con actividades ilícitas.

Estas son las frases que sí puedes usar al hacer transferencias

En realidad es más sencillo de lo que piensas e incluso sincero. Frases como ‘medicamentos para el resfriado’, ‘tratamiento capilar’, ‘abono semanal de zapatos’ dejaran tranquilo al SAT.

Toma con seriedad el uso de app del banco. Llena los formatos de transferencia con responsabilidad.

Fuente: SAT

Tal vez te interesa: SAT: Podrías enfrentar multas si no actualizas tu Buzón Tributario

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS