Venta de ropa de segunda mano: Una oportunidad financiera de generar ingresos extra

Según datos de Statista, este segmento ya representa más del 5% de las ventas globales de moda, y se proyecta que para el año 2031, la ropa pre amada podría conformar hasta el 18% del armario estándar

MÉXICO.- La venta de prendas de vestir en el mercado de segunda mano está ganando terreno como una opción lucrativa y sostenible

Según datos de Statista, este segmento ya representa más del 5% de las ventas globales de moda, y se proyecta que para el año 2031, la ropa pre amada podría conformar hasta el 18% del armario estándar.

En el contexto de un 2024 marcado por desafíos económicos, la necesidad de generar ingresos adicionales se hace más acuciante. 

Una encuesta realizada por YouGov Surveys revela que el inicio del año trae consigo una cuesta de enero más pronunciada, con muchos mexicanos enfrentando deudas derivadas de gastos tanto de fin como de inicio de año. 

Ante esta situación, seis de cada diez personas consideran la posibilidad de obtener un segundo empleo para mantener su nivel de vida.

Para aquellos que buscan una forma de aumentar sus ingresos desde la comodidad de su hogar, la venta de ropa de segunda mano emerge como una solución viable. Aquí presentamos una guía en tres pasos para iniciarse en este emprendimiento:

1. Limpia tu clóset: Comienza por revisar tu armario y seleccionar las prendas, zapatos y accesorios que ya no utilizas. Invita a toda la familia a participar y considera esta actividad como un emprendimiento conjunto. 

Separa lo que se queda, lo que se va a vender y lo que debe desecharse, prestando atención a las opciones de reciclaje.

2. Toma fotografías atractivas: Utiliza tu celular para capturar imágenes de calidad de tus productos. Aprovecha la luz natural y considera utilizar aplicaciones como Canva para mejorar la presentación de tus artículos. 

Crea outfits combinando tus prendas con otros accesorios para mostrar su versatilidad y atraer a potenciales compradores.

3. Crea tu comunidad: Construye una reputación basada en la calidad, la atención al cliente y la originalidad. 

Adopta prácticas sostenibles, como el uso de materiales reciclados para el embalaje, para diferenciarte en el mercado. Cultiva una relación cercana con tus clientes y promueve los valores de tu marca.

Según Cecilia Ollero, Country Manager de GoTrendier, una app de moda sostenible, la venta de ropa de segunda mano puede proporcionar un ingreso adicional significativo. 

Con más de un millón de personas generando ingresos a través de esta plataforma, se demuestra el potencial de este mercado para aquellos que buscan una fuente de ingresos extra.

La venta de prendas de segunda mano no solo ofrece una oportunidad financiera, sino también contribuye a un consumo más consciente y sostenible. 

Con un enfoque estratégico y una buena gestión, es posible convertir el desuso en ingresos adicionales y contribuir al bienestar económico personal.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS