UNAM lanza 5 consejos para mejorar tus finanzas

La UNAM destacó que este tipo de temas son de vital importancia, ante el panorama económico y las señales de alerta de una posible recesión en los Estados Unidos.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) compartió 5 de consejos para mejorar las finanzas personales. También pone a disposición de todo público un curso al respecto, para quienes deseen reforzar o adquirir más conocimientos sobre el tema.

Por lo que a continuación la máxima casa de estudios te recomienda 5 consejos para mejorar tus finanzas personales.

1.- Elabora un presupuesto familiar.- En este punto debes de considerar, los ingresos reales de la familia y lo que cada miembro aporta al gasto de casa. Es importante que prioricen los egresos básicos, como lo son alimentos, vivienda, transporte, consultas médicas y pago de servicios (agua, internet, luz, agua, gas).

La UNAM señala que es importante que no se gaste más de lo que gana. El objetivo es que no se generen saldos negativos y así evitar el endeudamiento con créditos personales u otro tipo de adeudos.

2.- Evita los “tarjetazos”.- La institución destaca que hacer el pago de despensa o productos básicos con un plástico, es una señal de alerta y una situación que se debe de atender, porque “advierte un serio desequilibrio en nuestras finanzas personales”.

3.- No reciclar créditos.- Por ejemplo, evita a toda costa pagar una tarjeta de crédito con el dinero de otra. De hacerlo podrías caer en un ciclo nocivo, que podría generarte deudas inmensas por las tasas de interés elevadas de esos instrumentos.

4.- Reduce actividades y gastos.- Esta acción implicará guardar dinero al disminuir ciertas prácticas recreativas que haces de manera común, como lo es ir al cine o acudir a conciertos.

5.- Ahorra.- En la manera de lo posible destina una parte de tu ingreso a este punto. Esta situación te evitará dolores de cabeza en caso de presentarse un imprevisto.

¿Existe algún curso para reforzar mis finanzas personales?

La UNAM, a través de la Facultad de Economía tiene un curso dedicado a el tema de finanzas personales, el cual es en línea y no tiene costo alguno. Solo debes de ingresar a este enlace para verificar las fechas de inicio.

El curso fue diseñado por el profesor Norman Wolf del Valle y tiene una duración de cuatro semanas. Ahí se impartirán temas como presupuesto, ahorro, inversión, crédito, seguros y consumo responsable.

Si estás interesado, inscríbete cuanto antes y así podrás tener más herramientas y conocimientos para planear mejor tus finanzas personales.

Fuente: El Heraldo de México

Tal vez te interesa: 7 hábitos de la gente exitosa que deberías practicar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS