Tu contador electrónico, alternativa para tus finanzas

Las plataformas digitales contables son una opción que permite llevar un registro de todos sus impuestos con la novedad de ser una alternativa diferente a la tradicional pero con algunos beneficios.

MÉXICO.- Pagar sus impuestos es una obligación que tarde o temprano debe cumplir, el problema se encuentra al momento de hacerlo, la falta de experiencia y a veces los procesos contables suelen ser un dolor de cabeza que dejamos en manos de los expertos, como los contadores.

Las plataformas digitales son herramientas que facilitan las actividades del día a día y en esta coyuntura no es la excepción. Para estos casos las plataformas digitales contables también son una alternativa que le permitirá mejorar tanto sus finanzas como su vida de contribuyente.

Una plataforma digital contable funciona a través de Internet, en la cual puedes tener el registro de ingresos, egresos, conciliaciones bancarias y estados financieros como el balance general o un estado de resultados”, refiere la plataforma de finanzas personales Finerio .

Otro de los beneficios, agrega, es que gracias a que los comprobantes fiscales son digitales se pueden generar líneas de pago de impuestos federales y estatales, así como presentar declaraciones informativas, mensuales, anuales para pagar Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) o retenciones o IEPS si es el caso.

Debido a que las plataformas cuentan con la posibilidad de digitalizar los documentos que comúnmente se tienen en físico, estos sitios también le ayudan a centralizar la información para leer sus datos financieros de manera actualizada y así tomar decisiones oportunas.

De esta manera, podrás mejorar la administración, ahorrar e invertir”, dijo Finerio.

Atento a las causas

En tanto, la plataforma contable el20.mx refiere que entre las principales causas por la que los contribuyentes tienen problemas a la hora de la devolución de dinero por su declaración anual, se encuentran tres factores: la asesoría, planeación y la vigilancia.

En el caso de la asesoría, destaca que, al no contar con la información necesaria por parte de algún experto, algunos contribuyentes desconocen o no cuentan con la información necesaria sobre la devolución de sus impuestos.

En el tema de la planeación radica en que, las plataformas contables le dan la posibilidad de solicitar las facturas de sus gastos para que sean deducibles y no las excluya el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Respecto a la vigilancia, consiste en que con estas plataformas podrá vigilar el timbrado correcto de su nómina, por lo que evitará problemas por errores en los recibos.

Estas son las causas principales por las que los asalariados no reciben su devolución en la declaración anual”, aseveró.

Seguridad y asesoría garantizada

Al ser un sitio 100% digital pueden prevalecer algunas dudas sobre su funcionamiento o si sus datos están seguros, para ello, además de revisar las opciones que existen para llevar su contabilidad, es importante que conozca cómo manejan su información.

Las plataformas digitales almacenan la información en la nube para que la información esté siempre disponible desde cualquier lugar. Pero es importante conocer que usualmente son tecnologías más seguras, que encriptan la información, como lo hacen los bancos, de esa manera, es más difícil que se fugue la información”, enfatizó Finerio.

Aunque las plataformas contables tienen la ventaja de ser amigables con los usuarios con el fin de facilitar sus obligaciones fiscales, también cuentan con la asesoría de expertos en línea con la cual, en caso de tener dudas en el momento, le orientarán para resolverlas tanto en la plataforma como con su contabilidad.

Revise costos

Un elemento importante tiene que ver con el costo que las plataformas tienen para su uso, entre otras cosas, se determina si será utilizada para una persona física o moral, además de las herramientas, funciones o aplicaciones con las que cuenta y se piensan utilizar.

Sin embargo, Finerio refiere que estas plataformas son más accesibles y económicas, además de sumar el valor de que cada usuario puede elegir el plan o paquete que se ajuste a sus necesidades.

Fuente: El Economista y Finerio

Tal vez te interesa: ¿Qué debemos conocer sobre nuestro seguro automovilístico?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS