¿Trabajarás el lunes 21 de noviembre? Esto es lo que deben pagarte

En lo que resta del año ya sólo quedan dos días de descanso obligatorio para los trabajadores; uno de ellos será el lunes 21 de noviembre y el último será el domingo 25 de diciembre

MÉXICO.- La Ley Federal del Trabajo establece que el tercer lunes de noviembre será de descanso obligatorio, en conmemoración al 20 de noviembre, que este año caerá en domingo, pero si debes trabajar, la buena noticia es que ganarás más.
 

En lo que resta del año ya sólo quedan dos días de descanso obligatorio para los trabajadores; uno de ellos será el lunes 21 de noviembre y el último será el domingo 25 de diciembre.
 

¿Cuánto debe pagarse por trabajar el 21 de noviembre?
 

En la Ley Federal del Trabajo, se establece en su artículo 75, que los trabajadores que tengan que presentarse a su empleo durante un día festivo o de descanso obligatorio, deberán recibir más salario.

Tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, se precisa en la ley.
 

Así que si te corresponde trabajar este próximo lunes 21 de noviembre, deberás recibir tu salario normal, más el doble por el día inhábil trabajado.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS