Trabajadores tendrán 12 días de vacaciones; Senado aprobó aumento

Actualmente la Ley Federal del Trabajo (LFT), establece que los empleados que cumplan su primer año de trabajo, tienen derecho a seis días de vacaciones, pero la senadora de Morena, Bertha Caraveo, presentó la iniciativa para el aumento

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Los empleados mexicanos podrán gozar de un periodo de 12 días de vacaciones después del primer año de trabajo, tras la aprobación de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la iniciativa de ley.

Actualmente la Ley Federal del Trabajo (LFT), establece que los empleados que cumplan su primer año de trabajo, tienen derecho a seis días de vacaciones, pero la senadora de Morena, Bertha Caraveo, presentó la iniciativa para el aumento.

La propuesta de la senadora incluye establecer que una jornada diaria de trabajo diurna sea de siete horas y no ocho, como actualmente está estipulado, mientras que la nocturna se reduzca a seis y la mixta a seis horas y media.

Los trabajadores comenzarán con 12 días de vacaciones el primer año, pero a partir de los 16 días, aumentarán dos cada tres años, hasta llegar a los 32 días.

La iniciativa indica en la exposición de motivos, que México tiene una deuda con sus trabajadores y el derecho al ocio y al descanso, pero también se menciona la importancia de la salud, especialmente después de la pandemia de Covid-19 y sus efectos.

Los días de vacaciones quedarán de la siguiente manera:

La iniciativa a la reforma de la Ley Federal del Trabajo también propone que los trabajadores menores de 18 años, gocen de un periodo vacacional de 24 días.

Con información de Milenio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS