Tips para retomar la búsqueda de empleo, después de mucho de tiempo de no trabajar

De acuerdo con estudios recientes, señala la OCCMundial, el mercado laboral ha tomado fuerza después de tener una importante caída durante el confinamiento que provocó la pandemia de Covid-19

MÉXICO.- Cuando pasa mucho tiempo sin tener un empleo, volver a la búsqueda de trabajo supone un gran reto, no sólo por el cambio radical que se vivirá, sino porque es como comenzar de nuevo desde cero.

De acuerdo con estudios recientes, señala la plataforma de empleo OCCMundial, el mercado laboral ha tomado fuerza después de tener una importante caída durante el confinamiento que provocó la pandemia de Covid-19.

Las ofertas de empleo han aumentado, pero también las personas que están en la búsqueda de una oportunidad, esto en relación a lo que se experimentaba hace un año.

¿Cómo retomar la búsqueda de empleo?

Por muchas razones las personas pueden haberse separado de un empleo, ya sea porque se inició con un emprendimiento, por maternidad,  un viaje al extranjero, e incluso por falta de oportunidades, entre otros.

Así que para comenzar de nuevo, te compartimos estos consejos de la OCCMundial:

1.- Actualiza tu CV

Invertir tiempo, calidad y hasta dinero en la creación o actualización de tu currículum vitae es clave para encontrar el empleo que buscas.

La hoja de tu perfil laboral tiene que ser impecable y lo más completa posible para que destaques en la empresa en la que deseas trabajar.

Recuerda que es importante colocar un título adecuado, evita algunos datos personales, pero agrega tus habilidades técnicas y genéricas.

2.- Busca una red social adecuada

Considera que no todas las ofertas de empleo publicadas en Facebook son reales. Una excelente opción para la búsqueda de empleo puede ser LinkedIn, ya que esta red social se caracteriza por especializarse en el tema laboral.

3.- Utiliza plataformas de empleo

Algunos reclutadores no publican las ofertas de empleo más atractivas en ningún medio y para cubrir esas vacantes se dan a la tarea de buscar al candidato ideal en las bases de datos de las plataformas de empleo.

4.- Sigue preparándote

Tomar cursos o talleres mientras estás sin empleo es una muy buena forma de prepararse para retomar la vida laboral, pero si no lo hiciste la buena noticia es que nunca es tarde.

Existen hoy en día muchas opciones gratuitas para capacitarte o actualizarte, lo que te dará un extra entre otros candidatos cuando salgas a la búsqueda de un empleo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS