Tipos de inversión en línea en México

Desde aplicaciones móviles hasta servicios digitales, cada vez son más los servicios financieros que se ofertan en el sector y que permiten nuevos tipos de enlace entre entidades finacnieras y su público de inversionistas. 

MÉXICO.-  En México están apareciendo más alternativas de inversión, debido al apoyo de múltiples instituciones financieras, que se encuentran sacando ventaja de las plataformas en línea para ampliar la oferta de productos financieros en el país. 

La revolución fintech también ayudó a que hubiera más diversidad para los inversionistas en el sector; y, asimismo, fue factor determinante que permitió que exista tanta variedad en productos de inversión. La tecnología, por tanto, ha sido el factor determinante que ha permitido que exista tanta variedad en productos de inversión en México.

Desde aplicaciones móviles hasta servicios digitales, facilitan y permiten nuevos tipos de enlace entre las entidades financieras y su público de inversionistas. Las posibilidades de inversión aumentan en el mundo; pero, la información puede representar un gran reto en este ecosistema y, encontrar la mejor opción para invertir, resulta ser una gran travesía para el inversionista primerizo. 

No obstante, en el portal SuperTasas señala que existen distintos tipos de inversión en línea en México y se encuentran disponibles en 2021.

Tipos de inversión en línea.

1.- P2P. 

Las inversiones P2P (peer to peer) en México consiste en plataformas en las que se realizan préstamos entre usuarios. Es menester señalar que se les conoce también como crowdlending, en estas, las personas que requieren financiamiento pueden obtenerlo de otros usuarios a través de las distintas plataformas.

Asimismo, existen pros y contras: 

2.- Acciones bursátiles.

Actualmente, existen plataformas que te permiten intercambiar acciones en los mercados bursátiles. Para algunos inversionistas, esto representa una ventaja sobre un bróker tradicional en el sentido de que permiten a los usuarios hacer trading en tiempo real.

Existen pros y contra en este sector. 

Los pros corresponden a que las aplicaciones permiten y facilitan el análisis técnico de los productos bursátiles y puede ser una experiencia más satisfactoria para el inversionista tener el control de las inversiones en una plataforma personal; los contras, por su parte, corresponden a que estos productos pueden ser altamente volátiles, lo que implica que el riesgo es mayor. 

3.- Crowdfunding.

Una de las maneras en las que las empresas son capaces de conseguir financiamiento es a través de servicio de crowdfunding. Este tipo de inversión consiste en financiar el desarrollo de empresas o de proyectos inmobiliarios. Se ha vuelto un recurso muy útil para las startup en México.

Entre los pros consiste que las empresas consiguen financiamiento a cambio de rendimiento atractivo para inversionistas; los contras, no siempre los proyectos son exitosos y el riesgo en este tipo de inversiones puede ser puede ser moderado. 

4.- CETES (Bonos de gobierno).

Invertir en Cetes en 2021 es más sencillo a través de las aplicaciones en línea. Los Cetes son certificados de tesorería emitidos por el Gobierno Federal y corresponde a uno de los instrumentos financieros que goza de la mejor reputación de seguridad en el mercado.

Por una parte, una de las ventajas corresponde a que son inversión de bajo riesgo, pues e el mismo Gobierno Federal el que respalda estos instrumentos de inversión; por otra parte, en las desventajas, es que los rendimientos no son los mejores, ya que las tasas se encuentran estrechamente relacionadas con el nivel de riesgo.

5.- Inversiones de renta fija.

Las inversiones de renta fija son una excelente opción que combina buenos rendimientos con inversiones seguras. Tal como el nombre lo estipula, son productos de inversión que mantienen la misma tasa de rendimiento a lo largo de todo el plazo de inversión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS