¿Tener tatuajes puede evitar que obtengas un puesto de trabajo?

Los tatuajes son parte de un cambio cultural, incluso según un análisis de datos salariales recientes realizado por la Universidad de Miami y la Escuela de Negocios de la Universidad de Western Australia, un tatuaje ya no es un obstáculo para conseguir empleo

MÉXICO.- Hace algunas décadas tener un tatuaje podía ser motivo para no conseguir un empleo, sin embargo hoy en día no siempre es así, pues las empresas son más flexibles.

Los tatuajes son parte de un cambio cultural, incluso según un análisis de datos salariales recientes realizado por la Universidad de Miami y la Escuela de Negocios de la Universidad de Western Australia, un tatuaje ya no es un obstáculo para conseguir empleo.

Según una publicación de Infobae, la experta en Recursos Humanos Andrea Montenegro, quien durante 10 años selecciona candidatos en Pullmen, considera que los tiempos cambiaron y todo depende de los requisitos y el contexto del tatuaje.

También el director de Recursos Humanos de Cona, Carlos Contino, opinó que salvo  los tatuajes de tamaño muy exagerado, las empresas suelen ser tolerantes y flexibles.

Sin embargo aún hay desventajas, pues un estudio dirigido por un profesor de la Universidad Estatal de Colorado, según Infobae, reveló que los aspirantes a directores de contratación todavía no quieren ver tatuajes en los candidatos.

Esto provoca que les ofrezcan a quienes tienen un tatuaje o perforaciones corporales, salarios menores iniciales.

Así que si planeas hacerte un tatuaje, lo mejor es que te lo realices en una zona no muy visible, pues aunque las ideas han cambiado, en muchos casos siguen siendo un obstáculo para conseguir trabajo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS