¿Sin trabajo? Este programa te permitirá trabajar, mientras vacaciones en Canadá

Canadá acepta trabajadores extranjeros para lo cual cuenta con diferentes programas, pero Working Holiday va dirigido a jóvenes que mientras viajan por el país, pueden trabajar

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Si tu sueño es trabajar en Canadá, seguramente te alegrará saber que existe una posibilidad de que lo hagas, sin tener una oferta de trabajo y esto es mediante el programa Working Holiday.

Canadá acepta trabajadores extranjeros para lo cual cuenta con diferentes programas, pero Working Holiday va dirigido a jóvenes que mientras viajan por el país, pueden trabajar.

La permanencia máxima es de dos años, y el programa es limitado, debido a que los mexicanos sólo pueden participar en dos ocasiones, esperando tres años entre cada aplicación.

Las áreas en las que los jóvenes turistas pueden trabajar son muy variadas, como podrían ser medicina, educación, leyes, hoteles, ciencia, comercio y turismo.

Sin embargo, para que se pueda trabajar mientras se viaja, se debe tramitar un permiso de trabajo abierto que se consigue mediante el programa Working Holiday.

¿Cuáles son los requisitos para entrar al programa?

  1. Tener entre 18 y 29 años de edad
  2. Ser ciudadano de un país con el Canadá tenga un acuerdo de asociación
  3. Poseer pasaporte vigente
  4. Enviar tu currículum
  5. Tener 2 mil 500 dólares canadienses para cubrir los gastos durante la estadía
  6. Contratar un seguro médico mientras se viaja

Si eres de los interesados en participar, sólo debes ingresar tu perfil a través de la página web Inernational Experience Canadá.

Un punto importante es que los aspirantes se seleccionan mediante el uso de un sistema aleatorio, por lo que las personas que aplican en Working Holiday no tienen que competir contra los mejores puntajes o clasificaciones al postularse para las empresas.

Con información de Dinero en Imagen.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS