Si vas a enviar o recibir dinero del extranjero te pueden servir estos tips

Antes de decidirte por algún servicio, pregunta cuál es la comisión que te cobrarán y verifica si no hay otros cargos que cubrir.

MÉXICO.- En esta temporada decembrina es posible que tú o tus familiares tengan contemplado enviar o recibir dinero del extranjero. 

Si este es tu caso, te recomendamos tomar en cuenta algunos consejos que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han dado a conocer para que estas transacciones sean seguras.

Si envías dinero:

Si recibes dinero:

Recuerda que las personas que envíen dinero de Estados Unidos a México pueden consultar, antes de realizar en envío, la información sobre:

Esta información será gratuita y no comprometerá al usuario/a a realizar el envío.

Además, las y los usuarios tendrán hasta 30 minutos para cancelar la transferencia sin costo alguno.

Si un consumidor considera que se cometió un error en una transferencia de remesas y lo informa a tiempo, la empresa por lo general tendrá 90 días para investigar el problema. 

La empresa deberá notificar al consumidor/a de los resultados de la investigación y, en algunos casos, él o la consumidor/a podrá obtener un reembolso o hacer que la transferencia sea enviada de nuevo.

Si tienes algún problema o queja con las remesas:

La Profeco asesora a los usuarios de este servicio, ya sean emisores o receptores del envío de dinero, a través de los correos institucionales: enviosdedinero@profeco.gob.mx , extranjeros@profeco.gob.mx y asesoria@profeco.gob.mx o bien en el Teléfono del Consumidor 55 5625 6700 y 800 468 8722.

Fuente: Profeco y Condusef

Tal vez te interesa: ¿Cuál es la remesadora que más paga por el envío de dinero desde EU? Esto dice Profeco

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS