Semana Santa: ¿Hay días de descanso obligatorio?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos del nivel básico tendrán libres desde el lunes 3 de abril, hasta el viernes 14 de abril de 2023

MÉXICO.- Este 2023 Semana Santa será durante abril, una fecha que muchas personas aprovechan para vacacionar en familia, debido a que los estudiantes tienen días libres.
 

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos del nivel básico tendrán libres desde el lunes 3 de abril, hasta el viernes 14 de abril de 2023.
 

¿Hay días de descanso obligatorio?
 

La Ley Federal del Trabajo (LFT), no establece que en Semana Santa haya días de descanso obligatorio, por lo que no todos los trabajadores disfrutarán de días libres en estas fechas.

Este año Semana Santa será del lunes 3 de abril al domingo 9 de abril, fechas en las que los únicos trabajadores que podrán descansar, serán cuyas empresas decidan darles días libres.
 

Ciertas empresas elijen que sus trabajadores descansen en los llamados días santos, que son del jueves 6 al domingo 9 de abril, debido a que el flujo de clientes disminuye.
 

Sin embargo si en tu centro de trabajo te solicitan que te presentes en Semana Santa, no recibirás ningún pago extra, ya que la ley no contempla la fecha como de descanso obligatorio.
 

¿Los bancos trabajan normalmente en Semana Santa?
 

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), las instituciones financieras no trabajarán los días jueves 6 y viernes 7 de abril.
 

Los usuarios tendrán la opción de utilizar la banca móvil o en línea para realizar cualquier transacción que requieran o podrán acudir a un cajero automático.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS