Seguro por desempleo: Esto es lo que tienes que saber

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el índice de mexicanos inactivos hasta septiembre de 2021, fue de 4.2%, lo que equivale a 4.1 millones de mexicanos que no han conseguido empleo, tras la pandemia de Covid-19

MÉXICO.- Uno de los mayores problemas que puede enfrentar un adulto es la pérdida del empleo, situación para la que realmente pocas personas están preparadas económicamente.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el índice de mexicanos inactivos hasta septiembre de 2021, fue de 4.2%, lo que equivale a 4.1 millones de mexicanos que no han conseguido empleo, tras la pandemia de Covid-19.

Una vez que se pierde el trabajo, las personas optan por buscar alternativas que les permitan obtener ingresos económicos suficientes para vivir con dignidad y al mismo tiempo prepararse para la reinserción laboral en el menor tiempo posible.

¿Cómo funciona un seguro por desempleo?

Un seguro por desempleo, es según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), un servicio proporcionado por instituciones financieras, para amparar a una persona que pierda el empleo por causas ajenas a su voluntad.

Condusef detalla que el seguro por desempleo, siempre está sujeta a la contratación de un seguro de vida, que a su vez se vincula a algún tipo de crédito, como puede ser automotriz, hipotecario, personal o de nómina.

¿En qué casos aplica el seguro por desempleo?

Este tipo de seguros aplica en los siguientes casos:

Éste es cuando ocurre un despido injustificado, la pérdida de la fuente de empleo por muerte e incapacidad del patrón.

Es el lapso después de la fecha de inicio de la vigencia del seguro. Es decir, durante ese periodo el asegurado no estará cubierto.

Este lapso es entre la fecha en la que se perdió el empleo y la fecha de inicio del seguro de desempleo. Durante ese tiempo el asegurado entrega sus documentos de reclamación y el dictamen.

Esta situación es cuando el seguro de desempleo no responde por la totalidad del crédito contratado, sino por el número de mensualidades o pagos.

Con información de AhorraSeguros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS