Seguro de Desempleo: ¿Cuándo es la fecha límite para registrarte y recibir casi 3 mil pesos?

El miércoles 11 de mayo se publicó la segunda convocatoria que va dirigida para personas que perdieron su empleo o están en condiciones de refugiadas o que se hayan quedado sin su fuente de ingresos por motivos de discriminación

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Si eres habitante de la Ciudad de México y no tienes empleo, te interesará saber que existe un Seguro de Desempleo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, con el que te otorgan casi 3 mil pesos durante un trimestre.

El miércoles 11 de mayo se publicó la segunda convocatoria que va dirigida para personas que perdieron su empleo o están en condiciones de refugiadas o que se hayan quedado sin su fuente de ingresos por motivos de discriminación.

¿Cuándo es la fecha límite para registrarte al Seguro de Desempleo?

El registro iniciará a partir de este jueves 12 de mayo y la fecha límite será el martes 31 de mayo y el trámite puedes realizarlo a través de la página https://www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/

Ahí deberás proporcionar todos tus datos, pero también tendrás que estar consicente que las personas que cumplan con todos los requisitos recibirán la prioridad.

El apoyo económico que se otorga a través de este programa son 2 mil 925 pesos, los cuales se entregan únicamente por tres meses, tiempo en el que las personas deberán continuar con la búsqueda de empleo.

Adicionalmente, los beneficiados recibirán capacitaciones laborales por parte de personal de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

¿Quiénes pueden registrarse en el Seguro de Desempleo?

Con información de El Heraldo de México.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS