Scotiabank te da 5 tips para lograr tus metas financieras

¿Sabes cuánto ganas y cuánto gastas mensualmente? Estos consejos te ayudarán a responder estas dudas y hacer crecer tus finanzas personales.

MÉXICO.- Determina tus objetivos por plazos. Hacerlo por etapas te ayudará a alcanzar tu objetivo principal, el que conseguirás a largo plazo. Este último anótalo en algún lugar visible para que cada día mantengas el compromiso de lograrlo, puedes usar la técnica del vision board: a manera de collage, pega en una cartulina todas las imágenes, palabras o frases que se asocien a tu meta.

¿Cómo tienen que ser tus objetivos? Realistas, que en unos meses los puedes materializar, si te comprometes a cuidar tus finanzas, también deben ser ambiciosos, para que mantengas la motivación de cumplir cada uno. Ejemplo:

De esta manera tendrás claros tus objetivos, sabrás qué acciones tomar y en cuánto tiempo los alcanzarás sin descuidar tus gastos esenciales fijos.

Realiza una revisión estratégica de tus gastos. Sí, tendrás que tomarte el tiempo para observar tus estados de cuenta, facturas o tickets de los últimos tres meses y enlistar (hazte de una libreta donde puedas llevar el registro puntual) todos los gatos recurrentes que hiciste durante este periodo.

Como segundo paso detectarás aquellas compras que necesitas disminuir o evitar, aquellas fugas de dinero que, si las sumas, se convierten en montos considerables que podrías destinar a una cuenta de ahorros o inversión.

No significa que dejarás de lado todos esos gustos, las claves son planear tus compras y ponerte límites, por ejemplo, si diariamente compras tu café matutino de 50 pesos, opta por hacerlo únicamente dos veces a la semana, de 350 pesos que gastabas antes, ahora serán 100.

Mantén tu plan financiero. Será una guía para establecer tus metas cercanas (meses) y futuras (si quieres hacerte de patrimonios en algunos años) y alcanzarlas en el lapso deseado (establece tiempos razonables). Diséñalo respondiendo tres preguntas:

Si eres una persona previsora, seguramente ya tienes planeado tu retiro o tu jubilación, si no, comienza a desarrollar tu plan financiero para saber el rumbo que tomarán tus finanzas personales, sin deudas y con independencia financiera.

Sigue aprendiendo sobre temas financieros. Valdrá la pena que conozcas a detalle aquellos productos y servicios que te generan interés, pero no tienes claro cuáles son los beneficios que te ofrecen. A medida que comprendas para qué sirven y la transcendencia que tienen, tendrás la certeza de que al contratarlos habrás hecho una inversión inteligente.

Por ejemplo, quieres contratar una Tarjeta de Crédito y al leer la descripción no te queda claro qué es la anualidad y porqué se cobra (es una comisión por el derecho de uso de la tarjeta física y el acceso al crédito que te permite disponer), o si los beneficios que te ofrece son atractivos.

Es importante que antes de tomar una decisión sobre cuál contratarás, investigues y compares tomando en cuenta todos los beneficios que te brindan, hay tarjetas de crédito que no cobran anualidad de por vida y te dan promociones recurrentes para que, como cliente, obtengas su mayor provecho.

Esta es una de las tantas razones por las que te conviene investigar, conocer y preguntar en beneficio de tus finanzas personales, como lo haces ahora a través de nuestras publicaciones.

Invierte en tu futuro. Partamos de lo esencial, lo que necesitarás en cualquier momento: ¡Seguros! Si tienes la idea de que únicamente te protegen en casos de accidentes o fallecimiento, a partir de ahora la olvidarás, ya que las coberturas y beneficios que brindan se extienden a casi todos los ámbitos de tu vida: gastos médicos, daños, vida, ahorro, auto, hogar o empresa y para situaciones específicas, como un desempleo involuntario o robos.

Algunos te ofrecen extender las coberturas a los integrantes de tu familia, para que también estén protegidos. Los puedes cotizar y contratar por diferentes medios, teléfono, sucursales o en línea y no te tomará más de 10 minutos obtenerlo.

Fuente: Scotiabank

Tal vez te interesa: Cetes ofrece su mayor rendimiento histórico, así puedes aprovecharlo en su plataforma

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS