¿Sabes inglés?: 4 formas para ganar dinero

"El inglés te abre puertas", es un dicho que se repite a menudo entre las personas, y una de las razones por las que en México una persona decide estudiar este idioma es la posibilidad que te ofrece en encontrar un mejor empleo y mejorar tu situación financiera.

MÉXICO.- Uno de los dichos más populares, extendido durante la educación básica y media superior señala que “el inglés te abre puertas”, pues al ser el ‘idioma universal’ en el mundo, te da la libertad de explorar nuevas alternativas para generar dinero.

En México, una de las razones por las que las personas deciden estudiar este idioma es la posibilidad de encontrar un mejor trabajo y mejorar su situación financiera.

Por esta razón, según  la revista Entrepreneur, la organización internacional del Reino Unido para las oportunidades educativas, señala que en México, el British Council considera que dominar inglés no es sólo útil para conseguir un buen puesto, sino también es una opción para generar tu propio empleo.

Por esta razón, la revista señala cuatro formas en las que puedes generar dinero.

Cuatro formas para generar dinero con el inglés.

1.-Traductor.

Actualmente, los buscadores en línea o las aplicaciones facilitan la traducción de textos; pero estos no son precisos,  ya que hay ciertos aspectos de la lengua que necesita interpretarse según el significado, y únicamente una persona que domina el idioma puede transmitir el mensaje a la perfección.

2.- Guía de turistas.

Si al dominar una lengua puedes mezclarla con el conocimiento de una ciudad en la que vives y de los lugares frecuentes, todo aquél que visita tu país puede ser tu nicho, es decir: puedes ofrecer ser guía de turistas. 

Una ventaja de este tipo de trabajo es que podrás adaptarlo a tu agenda. Para ello, no olvides revisar las licencias que la Secretaría de Turismo da para convertirte en un guía profesional y brindar más confiabilidad a tus clientes y así ampliar tu mercado.

3.-Intérprete.

Si tu nivel y conocimiento en el lenguaje es excelente y cuentas con certificaciones de la habilidad, podrías considerar ser intérprete para voceros en cualquier sector. Hablar, entender, y sintetizar el idioma es de vital importancia para transmitir lo que la otra persona busca decir.

4.-Maestro de clases particulares.

Dar clases es un modo de emprender un nuevo negocio y encontrar un nicho. El secreto consiste en mantener un número constante de alumnos para que pueda darte resultados redituables. Recuerda que para dar clases requieres de alguna certificación, por lo que es conveniente informarte para que seas un profesor que garantice a sus alumnos la mejor enseñanza.

Es decir: saber inglés puede abrirte muchas puertas, y en caso de que estés interesado en actualizarte o seguir desarrollando tus habilidades en el inglés, o busques obtener alguna certificación, existen centros de enseñanzas a profesionales.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS