SUBES: Conoce el paso a paso para conocer los resultados de la Beca Manutención 2021

Este lunes 25 de octubre, se dio a conocer los resultados de los folios seleccionados a recibir el apoyo de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención en SUBES.

MÉXICO.- Este lunes 25 de octubre, se dio a conocer los resultados de los folios que fueron seleccionados al apoyo federal de $3,600 pesos de manera bimestral, correspondiente a los meses septiembre- octubre; y noviembre-diciembre.

Después de esperar durante casi un mes, este lunes, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), dio a conocer los resultados de la convocatoria para la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-II.

A través de las redes sociales y la página oficial de las Becas Benito Juárez, los aspirantes que realizaron su registro antes del 30 de septiembre, conocerán si fueron elegidos para recibir el apoyo de un monto de $3,600 pesos de forma bimestral. 

La cantidad será entregada por completo en dos exhibiciones de $1,8000 pesos antes de que culmine el año.

De acuerdo con el calendario de entregas, el primer depósito será para cubrir el bimestre de septiembre-octubre, mientras que, por su parte, el segundo, representa los meses restantes de noviembre y diciembre.

¿Qué es la Beca Manutención?

La Beca de Manutención resulta ser un apoyo económico otorgado a los estudiantes de educación superior inscritos en instituciones públicas, con la excepción de UAM, UPN, UNAM, IPN y ENAH.  Este apoyo es brindado por la Secretaría de Educación Pública (SEP)  a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Paso a paso para conocer si fuiste seleccionado.

Para conocer si fuiste uno de los aspirantes seleccionados, existen dos distintas formas, ambas gratuitas y sencillas de realizar.

Primera forma:

  1. Disponer de un dispositivo con conexión a Internet (computadora o celular).
  2. Ingresar al sitio oficial del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Puedes ingresar AQUÍ.
  3. Se abrirá una nueva pestaña en al que deberás ingresar tu Clave Única del Registro de Población (CURP) y la contraseña con la que te diste de alta al registrarte en el sistema. Finalmente, colocarás los números y letras solicitadas por el ‘captcha’.
  4. Una vez que hayas ingresado, tendrás que darle clic al apartado de Resultados y elegir la opción 2021.
  5. Posteriormente, hay que seleccionar la convocatoria Beca Federal para el Apoyo a la Manutención 2021-II y en este apartado se descargará un documento para conocer si fuiste seleccionado.
  6. Ir a “Historial de solicitudes” y ahí se mostrará la palabra “ACEPTADA” en la columna de estatus.

Segunda manera.

Para conocer la segunda forma deberás realizar los siguientes pasos.

  1.  Ingresar en la página oficial de Becas Benito Juárez: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/
  2.  Busca el apartado de las Becas Elisa Acuña.
  3.  Al ingresar, baja la pantalla hasta encontrar la sección “Resultados”. Da clic en el año 2021.
  4. En la nueva pestaña, elegir la opción “Beca Federal para el Apoyo a la Manutención 2021-II”.
  5. De inmediato se abrirá un PDF donde se colocarán los folios elegidos.
  6.  Para agilizar la operación, puedes utilizar los comandos Ctlr+f (Windows) y Comand + f en Mac para escribir y encontrar de forma sencilla el tuyo.

Es menester puntualizar que, el número de becas asignadas dependerá del presupuesto disponible del programa a la fecha de la publicación de resultados. Además, en caso de ser beneficiario, el sistema realizará el primer depósito de un centavo para corroborar la CLABE interbancaria registrada en SUBES.

¿Cuándo fueron los últimos resultados?

Los resultados de la última convocatoria se dieron a conocer el pasado 25 de octubre y se encuentran disponibles en la página oficial del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

¿A quién va dirigido?

Este apoyo financiero va dirigido a los estudiantes inscritos en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país. Sin embargo, no podrán participar aquellos estudiantes adscritos en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM),  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

¿Cuál es la finalidad?

La finalidad de esta beca consiste en que todos los estudiantes logren culminar sus estudios. 
 

TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez: Adelantarán fecha de pagos, te decimos cuándo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS