SEP: ¿Habrá puentes en junio para los estudiantes? Aquí te lo contamos

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrá varios días de descanso y aunque no serán puentes como tal, permitirá que se sientan como si lo fueran

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Faltan pocos días para que comience junio y muchos padres de familia se preguntan si habrá puentes durante este mes, al menos para los estudiantes del nivel básico.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrá varios días de descanso y aunque no serán puentes como tal, permitirá que se sientan como si lo fueran.

¿Qué días de descanso habrá en junio para los estudiantes?

En junio no hay fechas oficiales que permitan el descanso tanto de los estudiantes, como de los trabajadores, sin embargo los alumnos sí disfrutarán de algunos días libres.

El primero de estos días será el viernes 17 de junio, que no es una fecha especial, pero está marcado en el calendario de la SEP, como un día de descarga administrativa, que es cuando los maestros deben revisar evaluaciones y perfilar la siguiente firma de boletas.

La segunda fecha en la que habrá un descanso, será el viernes 24 de junio, que es precisamente una semana después de la primera fecha libre, debido a la realización del Consejo Técnico Escolar.

El periodo de vacaciones para los alumnos de educación básica, comenzará a finales de julio/ Unsplash

¿Cuándo comienzan las vacaciones para los alumnos?

Las vacaciones para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, normalmente comenzaban en junio, pero debido a la pandemia de Covid-19 y para compensar el tiempo, el curso terminará hasta julio.

El periodo vacacional se contempla inicie el jueves 28 de julio, pero aún no se conocen de cuántas semanas gozarán los alumnos del nivel básico.

Con información de ADN40.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS