Reto Banxico 2022: Conoce los requisitos y cómo ganar hasta 180 mil pesos

El Banco de México (Banxico) lanzó el Reto Banxico 2022, un certamen académico dirigido a la población estudiantil del nivel licenciaturas.

MÉXICO.-   El Banco de México (Banxico) lanzó el Reto Banxico 2022, un certamen académico especializado dirigido a la población estudiantil del nivel licenciatura, donde pueden participar jóvenes de instituciones públicas y privadas de todo el país.

El Reto Banxico 2022 busca fomentar una mejor comprensión del objetivo, las finalidades y las funciones de la institución promoviendo una relación más estrecha, dinámica y de cooperación con estudiantes, docentes e instituciones educativas de todo el país.

Además de esto, busca promover el conocimiento de la política monetaria entre los jóvenes, esto con un especial énfasis en la tasa de interés que maneja el Banxico par controlar el flujo de dinero en la economía.

¿Cuáles son los requisitos del Reto Banxico 2022?

Los participantes deberán formar un equipo de tres hasta un máximo de cinco integrantes y, de manera opcional, junto a un docente, o bien, un estudiante de posgrado que fungirá como su asesor.

¿Quiénes no podrán inscribirse?

No podrán inscribirse en el reto ni participar como asesores los trabajadores, personas pensionadas, jubiladas del Banxico, sus cónyuges, concubinos o concubinas, descendientes o familiares directos.

Tampoco podrán inscribirse las personas que se encarguen de presentar servicios profesionales, ya sean los estudiantes realizando el servicio social en el propio banco, o fungiendo como Enlace Universitario Banxico, además de las personas que presten servicios profesionales.

¿Cuáles son las fechas importantes?

La fecha límite para inscribirse es el 23 de marzo de 20222, a las 14:00 horas y el registro se lleva a cabo en línea a través de la página web del Banco de México. Para ello, se debe llenar el formulario con nombre completo, carrera y nivel de avance de todos los estudiantes que integren el equipo.

Lista de semifinalistas y finalistas.

Posterior a esto, el 20 de abril del 2022, el Banxico publicará en su portal los equipos semifinalistas y el 13 de mayo de 2022 se darán a conocer los tres equipos invitados a la presentación de su trabajo de investigación en la segunda etapa.

Del 16 al 25 de mayo de 2022, Banxico deberá recibir los documentos de los equipos semifinalistas que se les pedirán para continuar en el certamen. El 26 de mayo del 2022 se realizará la evaluación de la segunda y última etapa del reto, en el cual los equipos expondrán sus trabajos previos a la ceremonia de premiación.

Para determinar quién será el ganador, el jurado se encargará de tomar en cuenta el trabajo de investigación, presentación y la sesión de preguntas y respuestas de cada equipo.

¿Qué recibirán los ganadores?

Al equipo ganador se le entregará un diploma y 30 mil pesos para cada uno de los estudiantes y la persona que haya fungido como su asesor, en caso de tener uno.

Para los dos equipos restantes, el premio constará de un diploma y 10 mil pesos para cada estudiante que participó, así como su asesor.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS