Reparto de utilidades: Por primera vez 3 millones de trabajadores recibirán esta prestación

Con las reformas a la Ley Federal del Trabajo, para el reparto de utilidades, se espera que los colaboradores reciban una Participación de los Trabajadores en las Utilidades de 57 días de salario o 18 mil 557 pesos

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Por primera vez 3 millones de trabajadores en México, recibirán el reparto de utilidades, gracias a la reforma en materia de subcontratación, informó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

Estamos a unos días de que concluya mayo, y con ello el plazo para hacer frente a la responsabilidad de empresas y personas morales del cumplimiento y la obligación al pago del reparto de utilidades”, indicó.

Alcalde Luján mencionó que el reparto de utilidades significa hacer partícipes a los trabajadores de las ganancias de la riqueza que se genera del año fiscal anterior.

“Durante muchos años se evadió esta responsabilidad a través de figuras distintas, como es el caso de la subcontratación, pero desde que se reformó la ley en nuestro País y se prohibió la subcontratación de personal, con ello teniendo que reconocer a todos los trabajadores, esto significa también cumplir con esta obligación”, mencionó.

Con las reformas a la Ley Federal del Trabajo, para el reparto de utilidades, se espera que los colaboradores reciban una Participación de los Trabajadores en las Utilidades de 57 días de salario o 18 mil 557 pesos.

La funcionaria federal, indicó que en caso de que los trabajadores tengas dudas, pueden comunicarse a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo al número 800 911 7877.

Con información de El Financiero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS