Reparto de utilidades: Así puedes gastar tu dinero responsablemente

Para administrar mejor tus finanzas y darle un uso inteligente a tus utilidades, lo mejor que puedes hacer es diferenciar entre las necesidades primarias, las secundarias y los gustos y deseos

MÉXICO.- El reparto de utilidades es una excelente prestación de los trabajadores, que muchas veces suele desperdiciarse en gastos superficiales, que al final del día sólo te dejan un mal sabor de boca.

Para administrar mejor tus finanzas y darle un uso inteligente a tus utilidades, lo mejor que puedes hacer es diferenciar entre las necesidades primarias, las secundarias y los gustos y deseos.

Las necesidades primarias se refieren a los objetos o servicios indispensables para la conversación de la vida, como son el alimento, las prendas de vestir y la vivienda.

Las necesidades secundarias se refieren a los objetos o servicios indispensables, pero están determinados por el estilo de vida, como el transporte o la educación.

Los gustos o deseos, son las cosas que te gustaría adquirir, pero que si no las obtienes, tu bienestar no se verá afectado de forma negativa.

¿Cómo gastar responsablemente el dinero del reparto de utilidades?

Lo primero es pagar las deudas, especialmente las que te generan un interés, como puede ser un préstamo o tarjetas de crédito. Si haces una reducción de tu saldo, esto representará un ahorro de recursos que en el futuro podrás destinar a otras necesidades o imprevistos. 

En algunos empleos se ofrece este seguro como parte de una prestación superior, pero si no es tu caso, contratar uno de estos seguros será una buena idea para pagar tus utilidades, procurando tu salud y previniendo posibles atenciones médicas de primera calidad que puedes necesitar en un futuro.

Crea una lista de tus necesidades a corto, mediano y largo plazo, para que el dinero que recibas de las utilidades este año las destines para cubrirlas. Ya sea remodelar tu casa, comprar un auto nuevo o pagar la colegiatura de tus hijos, entre otras.

Tus utilidades pueden ser un colchón que te ayude por si pierdes tu trabajo o cambias a otro por decisión propia. Es común que encontrar otro empleo tarde más de lo esperado y con este dinero podrías cubrir tus necesidades al menos por un tiempo.

Con información de la OCCMundial.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS