Razones para empezar a invertir desde joven

La ventaja de invertir desde jóvenes es que hay más tiempo para incrementar el rendimiento de los ahorros. Además adquirir este hábito a temprana edad te dará buenos cimientos para tus finanzas futuras. No obstante, considerar los siguientes aspectos ayudará para hacerlo de manera adecuada. 

MÉXICO.- Invertir cuanto antes es lo ideal, pues los rendimientos y resultados se dan a largo plazo, por lo que rentabilizar una parte proporcional de los primeros sueldos puede ayudar a adquirir un auto o una casa.

Comenzar a invertir desde que somos estudiantes o con el sueldo de los primeros empleos, genera muchos beneficios y hábitos que con el tiempo ayudan a tener una mejor planeación financiera, aseguró la plataforma fintech Bnext.

Iniciar en el mundo de las inversiones desde más jóvenes permite adentrarse poco a poco en este tema, además de que se va ganando experiencia y rendimientos que después pueden ayudar a invertir en instrumentos más grandes y con más capital.

Bnext señaló que otro beneficio de invertir desde jóvenes es que se puede hacer a través de plataformas o empresas de bajo riesgo, las cuales ayudarán a comprender mejor cómo funciona el dinero, además de que pueden ser un respaldo financiero en caso de quedar sin empleo o si se quiere emprender desde jóvenes.

Invertir de la manera más adecuada

Otra ventaja de invertir desde jóvenes es que hay más tiempo para incrementar el rendimiento de los ahorros. No obstante, considerar los siguientes aspectos ayudará para hacerlo de manera adecuada. 

Pagar deudas. No deberle dinero a nadie antes de invertir, de lo contrario, se deben priorizar las deudas más grandes para deshacerse de ellas lo antes posible.

Ahorrar. Tener recursos económicos ahorrados brinda más oportunidades de inversión.

Informarse. Se debe tener un amplio conocimiento de las oportunidades al invertir, la cantidad disponible, las dimensiones de riesgo y las ganancias que se podrán obtener. Es recomendable diversificar las inversiones para asegurar un mejor rendimiento.

Perfil del inversionista. Se debe determinar el tipo de inversionista de acuerdo con las necesidades. El conservador, el moderado y el agresivo son los tres tipos que hay y que se diferencian de acuerdo con el plazo, rendimiento y riesgos que se quieren tomar.

Opciones para invertir. Existen diferentes oportunidades para invertir. Sin embargo, los que ofrecen rentabilidad a largo plazo son idóneos para gente joven, aunque implican mayores riesgos, tales como los de renta variable.

Fuente: El Economista, Bnext y BBVA

Tal vez te interesa: Consolida tus deudas una alternativa para tus finanzas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS