REUS: ¿Qué es y por donde contactarlo?

Si el usuario ya no desea obtener publicidad o llamadas indeseadas, puede echar mano de este padrón, el cual se encarga de recopilar y almacenar información sobre los usuarios de servicios de telefonía móvil

MÉXICO-. Es bien sabido que muchas veces las llamadas telefónicas con publicidad o comerciales, más que lograr que el usuario se interese por ellos, hacen que pierda el interés debido a lo tedioso y a la insistencia de las personas detrás, quienes intentan convencer a toda costa de que es algo indispensable para la vida diaria.

Pero esto podrá tener fin pronto para los usuarios que reciben estas notificaciones publicitarias en sus dispositivos móviles, pues la Condusef, enterada de esta situación, dio a conocer que existe un padrón llamado REUS (Registro Público de Usuarios).

Es a través de este en el cual los usuarios pueden registrarse para dejar de recibir llamadas o correos indeseados de publicidad.

REUS: ¿Qué es y por donde contactarlo?  

Es un sistema implementado en México que tiene como objetivo centralizar y gestionar la información de los usuarios de telefonía móvil y servicios de internet en el país. 

Inicialmente, fue creado como una medida para combatir el uso de líneas telefónicas y servicios de internet con fines ilícitos, como extorsiones, secuestros y otros delitos. Sin embargo, también puede ser utilizado por personas que ya no deseen recibir publicidad a través de sus vías de comunicación.

¿Cómo funciona?

El REUS requiere que los usuarios de telefonía móvil y servicios de internet registren su información personal como:

Así mismo cuenta con tres vías por las cuales el usuario puede contactarlo

El usuario puede llamar directamente a la Condusef al número 01 800 999 80 80. Esto puede hacerlo desde el teléfono al cual desea restringir las llamadas, y proporcionar los datos que le soliciten. Otros familiares o personas que habiten en el mismo domicilio pueden darse de alta desde un mismo teléfono particular fijo.

Sin embargo, si el teléfono es privado, el usuario debe acudir a alguna oficina de Condusef para realizar su registro. Si se realiza la llamada desde un celular, solo se podrá registrar el número correspondiente al mismo.

El usuario debe ingresar al portal oficial de la Condusef, buscar la sección REUS e introducir la información que se le solicite, como puede ser:

El usuario deberá acudir alguna de las oficinas de Atención de Condusef y proporcionar la siguiente
información:

Una vez que el usuario se encuentra registrado tendrá que esperar un lapso de 45 días naturales para que sus datos estén actualizados y este deje de recibir llamadas o correos electrónicos de las instituciones financieras como bancos, aseguradoras, Afores, Sofoles, Sofomes, arrendadoras, entre otras.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS