Estos cursos no tienen costo siempre y cuando no se solicite un certificado; pero, en caso de necesitarlo, entonces necesitarás cubrir una cuota. Estos cursos no tienen costo siempre y cuando no se solicite un certificado; pero, en caso de necesitarlo, entonces necesitarás cubrir una cuota.

¿Quieres estudiar en Harvard?: Conoce estos 10 cursos gratis y en línea para este 2022

Uno de los propósitos de las personas para este 2022 consiste en aprender cosas nuevas, y no hay mejor lugar que la Universidad de Harvard, que además te ofrece cursos gratuitos y en internet.

MÉXICO.- Uno de los propósitos de las personas para este Año Nuevo es aprender cosas nuevas, tomar cursos o leer más; y, para ello, una de las mejores formas para hacerlo es retando tu inteligencia y estudiar en una de las mejores universidades del mundo: Harvard, lo mejor: puedes hacerlo totalmente gratis.

Para enfrentarse al nuevo mundo, es necesario tener todo el conocimiento disponible; y, para ello, la Universidad de Harvard ofrece una serie de cursos en la plataforma edX. No tienen costo siempre y cuando no se solicite un certificado; pero, en caso de necesitarlo, entonces necesitarás cubrir una cuota.

¿Qué se necesita para tomar el curso?

Para tomar alguno de estos cursos deberás crear una cuenta y registrarte en la plataforma  (https://www.edx.org/es/school/harvardx.)

Se te solicitarán datos de tu correo electrónico.

¿Cuáles son los cursos que puedes tomar en Harvard?

1.- Ventilación mecánica para pacientes con Covid.

Duración: 1 semana.

El curso está dirigido a médicos generales o clínicos para que puedan asistir de manera eficaz a médicos, enfermeras y terapeutas respiratorios en unidades de cuidados intensivos en el tratamiento de un paciente que está recibiendo ventilación mecánica.

Dado el creciente número de pacientes que contraen Covid-19, y que desarrollan neumonía, el sistema de salud tiene, y seguirá teniendo, una demanda urgente de profesionales médicos autorizados que puedan ayudar con el cuidado de estos pacientes”, anotan.

Te puedes inscribir aquí. 

2.- Programación web de CS50 con Python y JavaScript.

Duración: 12 semanas.

Para este curso intermedio se requiere experiencia previa en programación. Los temas incluyen diseño de base de datos, escalabilidad, seguridad y experiencia del usuario.

Los estudiantes aprenderán a escribir y usar API, crear interfaces de usuario interactivas y aprovechar servicios en la nube como GitHub y Heroku.

Te puedes inscribir aquí:

3.- Liderazgo.

Duración: 4 semanas.

La Escuela de Negocios de Harvard es reconocida en todo el mundo y tiene un curso específico sobre liderazgo en el que aprenderás nuevas formas de abordar sistemas organizacionales complejos.

Los temas incluyen:

Para tomar el curso ingresar aquí:

4.- Ciencia de datos: conceptos básicos.

Duración: 8 semanas.

En este curso se busca “cubrir las funciones y tipos de datos de R, luego abordaremos cómo operar en vectores y cuándo usar funciones avanzadas como la clasificación. Aprenderá a aplicar características generales de programación como los comandos “if-else” y “for loop” y ´como discutir, analizar y visualizar datos”, se lee en la descripción.

Es decir: las habilidades que se aprenden son de programación R, manejo de datos con dpylr, visualización de datos con ggplot2, organización de archivos con UNIX/Linux, control de versiones con git y GitHub y preparación de documentos reproducibles con RSStudio.

Para más información ingresar aquí:

5.- La imagen arquitectónica.

Duración: 10 semanas.

Para tomar este curso no se necesita ser arquitecto. Los estudiantes aprenderán a leer, analizar y comprender diferentes formas de representación arquitectónica. También conocerán los principios básicos para producir sus propios dibujos y modelos arquitectónicos.

Para más información y consultar el plan de estudios dar clic aquí:

6.- Estadísticas y R.

Duración: 4 semanas.

Enseña el lenguaje de programación R en el contexto de datos estadísticos y análisis estadístico en las ciencias de la vida. Es una introducción a los conceptos y técnicas básicas. Para más información dar clic en este enlace.

7.-  Principios de bioquímica.

Duración: 15 semanas.

El curso aborda la estructura de las macromoléculas y utiliza un enfoque bioquímico de la función celular. Los alumnos realizan análisis y resuelven problemas aplicables a las ciencias de la vida.

Para más información dar clic aquí:

8.- Obras maestras de la literatura universal.

Duración: 12 semanas.

Aprenderás la historia de la literatura mundial y cómo las obras transforman cuándo intervienen en nuestro panorama cultural global.

Para más información dar clic aquí:

9.-  Ciencias de la computación para profesionales de negocios.

Duración: 6 semanas.

Esta introducción de CS50 a la informática para profesionales de negocios, diseñada para gerentes, gerentes de productos, fundadores y tomadores de decisiones en general.

Se dará una introducción a los lenguajes de programación, tecnologías de internet, desarrollo web y computación en la nube.

Para más información consultar:

10.-  El camino de la felicidad.

Duración: 13 semanas.

En este curso se explora la filosofía, la ética y la teoría política de la antigua China para desafiar las suposiciones de lo que significa ser feliz, vivir una vida significativa y cambiar el mundo.

Es decir: se busca comprender la antigua filosofía china para vivir una vida mejor y se darán herramientas para la autoconciencia y el poder del ritual y la percepción del mundo.

Para más información dar clic aquí:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS