¿Qué ventajas y desventajas tienen las fintech sobre los bancos normales?

Desde abrir una cuenta de ahorros, hasta recibir pagos por un producto o servicio o incluso invertir en las bolsas de valores del mundo, son algunos de los servicios financieros que las fintech han logrado democratizar para que estén al alcance de un click.

MÉXICO.- Las empresas de tecnología financiera o Fintech, por su acrónimo en inglés, son entidades dedicadas a proveer toda la gama de servicios financieros que suele ofrecer la banca tradicional, solo que con el diferenciador de que se utiliza la tecnología para hacer de estos servicios productos más eficientes y accesibles.

En la última década, y particularmente en los últimos 5 años, el desarrollo de las tecnologías como el Blockchain, el internet de las cosas (IoT), la red 5G, la inteligencia artificial entre otras, han facilitado y cambiado la forma de realizar muchos procesos que antes eran muy tardados en la banca tradicional.

Desde abrir una cuenta de ahorros, hasta recibir pagos por un producto o servicio o incluso invertir en las bolsas de valores del mundo.

Esos son algunos de los servicios financieros que las fintech han logrado democratizar para que estén al alcance de un click para todas las personas con una conexión a internet.

Ventajas de las Fintech

Desventajas de las Fintech

El mercado fintech es un mercado en crecimiento constante en América Latina, en países como México o Brasil existen más de 400 en cada uno de ellos y, en otros como Estados Unidos, Reino Unido o Israel se invierte mucho dinero en la creación de este tipo de empresas que prometen cambiar el rostro del sistema financiero.

Fuente: BBVA

Tal vez te interesa: Estas aplicaciones te ayudarán a crear fácilmente tu presupuesto de gastos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS