Qué tipo de seguro le conviene ante los diferentes siniestros

De acuerdo con un estudio de la AMIS, se estima que cerca de 41% del territorio se encuentra vulnerable ante los diferentes tipos de desastres naturales, lo que pone en amenaza a más de 31% de los hogares

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- En México existen fenómenos naturales de todo tipo: huracanes, sismos, inundaciones, incendios forestales, erupciones volcánicas, tornados, derrumbes, entre otros.

El último que hizo presencia fue le huracán Zeta, sin embargo cada uno de estos fenómenos tiene una fuerza destructiva que puede afectar su patrimonio e incluso su propia salud o la vida y la de los suyos.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se estima que cerca de 41% del territorio se encuentra vulnerable ante los diferentes tipos de desastres naturales, lo que pone en amenaza a más de 31% de los hogares.

Los fenómenos naturales son tan impredecibles como los daños que causarán, de ahí la necesidad de los mexicanos por la cultura de la prevención, ante lo cual los seguros son la mejor forma de estar preparados” afirmó Iñaki Pérez, CEO de AhorraSeguros.mx.

En este sentido, AhorraSeguros.mx detalló cuáles son los principales seguros que con los que debe contar y que lo cubren antes los diferentes desastres naturales.

Una de las pólizas que debe considerar como esencial es la del seguro del hogar, la cual protege su vivienda, ya sea casa o departamento, ante todo tipo de amenazas que puedan llegar a dañar la infraestructura e incluso sus pertenencias.

"Este seguro nos respalda para la reparación del daño en caso de incendios, explosiones, inundación, daños por sismos, robo, responsabilidad civil y daño catastrófico o pérdida total”, detalló la plataforma especializada en seguros.

Pymes también pueden estar protegidas

Otra póliza que debe tomar en cuenta es aquella que protege a las pymes que de acuerdo con AhorraSeguros.mx es similar a las de hogar, pero éstas protegen su negocio o establecimiento ante las pérdidas materiales y económicas causadas por estragos de la naturaleza.

De igual manera, atienden otros riesgos propios de la actividad que desempeña la empresa y responsabilidades laborales”, especificó.

Si cuenta con un automóvil sabe la importancia que tiene la protección de éste y es por ello que contar con una póliza para su auto también es esencial en estos tiempos, además de que en algunas entidades el seguro de responsabilidad civil ya es obligatorio.

En el caso de los fenómenos naturales, su vehículo también está expuesto a afectaciones por como la lluvia, granizo, caída de objetos, inundaciones y demás siniestros que pueden dañarlos gravemente.

“Los costos de reparaciones o sustitución en este caso también son bastante elevados, pues según las aseguradoras, las reparaciones por afectaciones por agua pueden ir desde los 5,000 hasta los 20,000 pesos, o representar la pérdida total de la unidad”, aseveró la plataforma.

Fuente: El Economista

tal vez te interesa: Inclusión financiera efectiva

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS