¿Qué hacer si ya te contrataron en un trabajo tóxico?

La realidad es que no tienes que quedarte, pues generalmente las empresas tienen 90 días de prueba, que sirven para identificar tu actitud y habilidades, pero también puede servir para que tú decidas si te interesa o no el empleo

MÉXICO.- Algunas veces los trabajos resultan no ser lo que esperabas, pero es probable que como ya te contrataron, sientas que no tienes otra opción que quedarte en ese empleo que descubriste que es tóxico.

La realidad es que no tienes que quedarte, pues generalmente las empresas tienen 90 días de prueba, que sirven para identificar tu actitud y habilidades, pero también puede servir para que tú decidas si te interesa o no el empleo.

¿Qué opciones tienes si te contrataron en un trabajo tóxico?

Como mencionamos anteriormente, es muy común que las empresas otorguen 90 días de prueba, tiempo que puedes aprovechar para ir en busca de otro empleo, ya que no se verá mal que encuentres nuevas oportunidades.

Si no encuentras otro trabajo en los 90 días que tuviste para ello o definitivamente planeas quedarte ahí, lo mejor que puedes hacer es detectar el problema y buscar una solución a lo que te incomoda. 

Tú tienes control sólo sobre tu actitud, tus palabras y tus acciones, pero hay otras cosas que definitivamente no dependen de ti. Lo mejor es que te enfoques en lo que realmente importa, no te tomes todo personal y no creas que todos están contra ti.

Tener un empleo con un mal ambiente, puede afectar tu salud/ Unsplash

Realiza actividades fuera del trabajo

Evita normalizar el trabajo muy duro, pasar mil horas frente a la computadora y no tener vida personal. Complementa tu trabajo con alguna otra actividad, para que así despejes tu mente y tengas la oportunidad de pensar en más cosas y pasarla mucho mejor.

Con información de OCCMundial.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS