¿Qué hacer si no recibes tu aguinaldo antes del 20 de diciembre?

El aguinaldo debe pagarse antes del 20 de diciembre a todos los trabajadores, pero si no lo recibes, puedes tomar acciones legales hasta dentro de un año, según la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet)

MÉXICO.- Los trabajadores tienen derecho a recibir aguinaldo durante el mes de diciembre, el cual debe ser el equivalente a 15 días de salario como mínimo, según la Ley Federal del Trabajo.
 

El aguinaldo debe pagarse antes del 20 de diciembre a todos los trabajadores, pero si no lo recibes, puedes tomar acciones legales hasta dentro de un año, según la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).
 

Quienes no hayan cumplido un año de servicio en su centro de trabajo, aún cuando no estén trabajando en la fecha de liquidación del aguinaldo, tienen derecho a la parte proporcional del mismo.
 

Según la Profedet, la ley establece que los empleadores tienen la obligación de pagar en tiempo y forma el aguinaldo, pero en caso de incumplimiento, ya sea de forma completa o extemporánea, el patrón recibirá una sanción económica.
 

¿Qué hacer si no recibes el aguinaldo antes del 20 de diciembre?
 

En caso de que los trabajadores no reciban el pago de aguinaldo en la fecha límite, pueden acercarse a la Profedet, para lo que pueden llamar al 800 911 7877 o al 800 717 2942 desde el interior de la república y al 5559 98 2000 desde la Ciudad de México.
 

Como se mencionó, los trabajadores tienen como límite un año, para reclamar el pago de esta prestación de ley.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS