¿Qué hacer ante la pérdida del empleo?

Esta situación puede tener efectos muy importantes sobre el aspecto sicológico de una persona y de quienes lo rodean, pues es común que aparezcan la frustración, la incertidumbre e impotencia

MÉXICO.- Uno de los momentos más difíciles en la vida puede ser la pérdida del empleo, pues esto implica que con el trabajo, se va también la estabilidad económica que brinda seguridad.

Esta situación puede tener efectos muy importantes sobre el aspecto sicológico de una persona y de quienes lo rodean, pues es común que aparezcan la frustración, la incertidumbre e impotencia.

El primer paso que debes seguir, según el portal de Visa Finanzas Prácticas, es hacer lo posible para no quedarse anclado a esta etapa inicial, ya que si fomentas estos sentimientos negativos, puedes caer en círculos viciosos de pesimismo e inacción.

Así que no desesperes, aquí te decimos cuáles son los pasos que debes seguir si perdiste tu empleo:

Paso 1.- Debes entender que el desempleo es algo temporal y sólo una etapa de la vida por la que un gran número de personas atraviesan en algún.

Paso 2.- Es importante que hables sobre esta situación con las personas que te rodean, como familia y amigos, lo que además de ayudarte a desahogarte, puede servir para que te endientan mejor e incluso que te hagan propuestas o que te den opciones que de momento no piensas por la presión.

Paso 3.- Algo que te puede servir como plan de contingencia es recortar gastos, como el uso del celular, las salidas a restaurantes, cines o centros nocturnos, entre otros. Puedes buscar alternativas de entretenimiento que no impliquen gasto, como andar en bicicleta en el parque, leer en familia o jugar juegos de mesa.

Paso 4.- Analiza tus deudas y haz todo lo posible por no adquirir nuevas, mientras no tengas con qué cubrirlas. Si ya tienes deudas en el banco, lo mejor es que tengas un acercamiento para informarles sobre tu situación y conocer si tienen alguna alternativa que te apoye para no generar más intereses o tener un mal historial crediticio.

Paso 5.- Una vez que asimilaste tu nueva situación, debes comenzar a buscar un empleo, algo que no se recomienda hacer en medio de la crisis del impacto inicial, ya que la angustia es una mala consejera. Mejor espera a que estés en un estado más tranquilo para comenzar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS