¿Qué hace un Community Manager?

Un Community Manager es quien se encarga de gestionar y administrar las diferentes redes sociales y comunidades en línea que tiene una empresa o negocio

MÉXICO.- Seguramente ya has escuchado el cargo de Community Manager en algún lugar, o quizás has encontrado ofertas de empleo para este puesto, pero ¿qué es lo que hace alguien que desempeña este trabajo?

Primero que nada debes saber que un Community Manager es quien se encarga de gestionar y administrar las diferentes redes sociales y comunidades en línea que tiene una empresa o negocio.

Es posible que al inicio de tu empresa no tengas el presupuesto necesario para abrir este puesto, pero es importante que conozcas cuáles son las principales actividades que realiza un Community Manager, para que quien haga este trabajo, maximice el valor de las relaciones en línea.

Ahora te decimos, de acuerdo con el portal de Visa, Finanzas Prácticas, cuáles son las actividades que desarrollan.

1.- Elabora un plan de medios o redes sociales:

Este plan debe plantear una estrategia para posicionar a tu empresa, productos o servicios en los medios digitales y redes sociales.

Precisamente por este motivo es importante conocer las características de tu público objetivo, así como las diferentes redes sociales que podrían utilizarse como canal para llegar a tus clientes.

2.- Escribe y publica los contenidos:

Deben ser contenidos pertinentes y generar un claro valor agregado para el cliente o usuario que los consulta. El tipo de contenido depende, en gran medida, de la red social en la que se busca proyectar a tu empresa, sin embargo es buena idea en términos generales, utilizar audio, video y texto, para hacerlos interactivos y divertidos.

3.- Interactúa con los usuarios:

Además del contenido de calidad, los clientes potenciales buscan en las redes sociales de tu empresa un canal de comunicación efectivo, por lo que es importante que el Community Manager tenga comunicación constante con los usuarios, para atender o canalizar de forma eficiente y oportuna las solicitudes, dudas o comentarios que tengan sobre la empresa, sus productos o servicios.

4.- Elabora reportes estadísticos:

Esto permitirá que conozcas el grado de uso de los distintos medios de comunicación digitales de la empresa, los contenidos más consultados, las preferencias de los usuarios sobre los canales de comunicación y otros factores que te ayudarán a construir una relación más fluida y cercana con tus clientes y usuarios potenciales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS