¿Qué es una marca personal y cómo puede ayudarte a conseguir empleo?

La marca personal es la forma en la que las personas se acuerdan de ti, de la imagen y del poder de influencia que creen que tienes

MÉXICO.- Tener una marca personal fuerte importa para lograr el éxito en la búsqueda de empleo y también puede ayudarte a conocerte mejor y saber comunicar tus puntos fuertes.

La marca personal es la forma en la que las personas se acuerdan de ti, de la imagen y del poder de influencia que creen que tienes.

De acuerdo con la plataforma de empleo CompuTrabajo, tu marca personal son las estrategias y actitudes que definen en el desarrollo profesional.

¿Por qué importa la marca personal?

Trabajar en tu marca personal, es una estrategia a tener en cuenta para diferenciarse de la competencia, es decir que al momento de seleccionar a alguien para el puesto, si la competencia es muy cerrada, la marca personal será determinante.

Según la plataforma de empleo CompuTrabajo, un estudio de Adecco, reveló que el 83% de los reclutadores se fijan en la marca personal de los candidatos que se postulan a sus vacantes.

¿Cómo construir una marca personal sólida?

1.- Ten presencia en redes sociales

Debes recordar que en la actualidad las redes sociales tienen un peso importante para los diferentes ámbitos de la vida, y el trabajo no es la excepción. Así que recuerda que si buscan tu nombre y no se puede encontrar nada de ti, no existes y por lo tanto tu marca personal, tampoco.

2.- Huye de la mentira

Nadie confiará en alguien que no está asociado con una veracidad intachable en sus actos y en sus declaraciones.

3.- Red de contactos

Siempre es importante tener una buena red de contactos, pues todo lo bueno que tengan ellos, ayudará a crecer tu poder de influencia.

4.- Muestra tus valores como persona

Sin importar si es en el ámbito personal o profesional, debes tener valores que te destaquen de entre el resto.

5.- Aumenta el contenido compartido y comentado

Esto te ayudará a hacer visible tu conocimiento y opiniones, pero recuerda ser cuidadoso  y no hablar de ti. Trata de compartir y de comentar artículos de otras personas.

6.- Sé activo y generoso a la hora de ayudar a los demás con sus dudas

Participa en debates y mantén una comunicación bidireccional.

De acuerdo con la plataforma de empleo CompuTrabajo, entre más fuerte sea tu marca personal, más posibilidades tendrás de conseguir el empleo en una empresa con una marca empleadora fuerte.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS