¿Qué es la movilidad empresarial?

La movilidad empresarial se refiere a la capacidad y apertura para permitir el ejercicio laboral remoto a través de una red segura, que es posible de realizar a través de los teléfonos inteligentes u otras herramientas. 


MÉXICO.-  Con el auge de los teléfonos inteligentes y de las tabletas, las personas en el exterior han comenzado a cambiar hacia otra modalidad de emplear sus conocimientos y habilidades para trabajar hacia la movilidad. 

¿Qué es la movilidad empresarial?

Se describe como la tendencia en la industria, donde los empleados que trabajan fuera de la oficina, utilizan sus dispositivos móviles y servicios en la nube para llevar a cabo las tareas del negocio.  

De acuerdo con VISA, la movilidad empresarial se refiere a la capacidad y apertura para permitir el ejercicio laboral remoto y es a través de una red segura. Y, con el paso de las últimas décadas y la llegada de la pandemia del coronavirus, esta modalidad ha aparecido con más fervor, debido a los beneficios que le significa a las compañías.

Ya que, según VISA permite cuatro grandes beneficios entre los que destacan.

1.- Permite brindar atención a distancia en tiempo real.

Las personas podrán atender desde reuniones, llamadas, revisar material,  compartir proyectos y demás a través de sistemas inteligentes que se conectan a una red que está configurada por la empresa.

2.- Empleados leales y comprometidos.

La posibilidad de que las personas laboren desde su hogar o en el lugar de su elección, brinda la oportunidad de gestionar las actividades personales y profesionales, así como de mejorar la experiencia laboral que viven los empleados.

3.- Mejores índices de productividad y rendimiento.

Esto último se traduce como un mejor compromiso profesional tangible y con un enfoque hacia la mejora continua de rendimiento. Ya que, para esto, se recomienda el diseño e implementación de indicadores de desempeño que demuestren, de forma puntual, la evolución que se tiene en las actividades de cada departamento.

4.- Adopción del cambio.

La movilidad empresarial se encuentra en constante auge y se adapta a las necesidades del sector. Así como a las generaciones en el ámbito profesional.

¿Cómo implementarla?

Un cambio tan significativo conlleva un seguimiento de distintos requerimientos para su funcionamiento ideal, siendo el diseño de una estrategia de trabajo lo más importante.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS