La administración financiera es es una disciplina, encargada principalmente en planificar, organizar y controlar todos los recursos financieros de los que una empresa disponga. La administración financiera es es una disciplina, encargada principalmente en planificar, organizar y controlar todos los recursos financieros de los que una empresa disponga.

¿Qué es la administración financiera?

En la administración financiera recaen ciertas responsabilidades, que compete a la toma de decisiones sobre ciertos temas: inversiones, ahorros, financiaciones y los presupuestos de todos los departamentos en la organización.


MÉXICO.- En el ámbito de las finanzas existen distintos conceptos que, para tener una mejor comprensión y poder adquirir consciencia sobre cómo manejar mejor tu dinero, debes conocer: la administración financiera.

De acuerdo con Cetys, la administración financiera, tal como su nombre lo indica, es una disciplina, encargada principalmente en planificar, organizar y controlar todos los recursos financieros de los que una empresa disponga; además, en esta, recae la responsabilidad de

En la administración financiera recae la responsabilidad que compete a la toma de decisiones sobre ciertos temas específicos: las inversiones, los ahorros, financiaciones y, los presupuestos de todos los departamentos en la organización.

Es menester puntualizar algo: toda empresa, ya sea grande o pequeña, necesita tener una buena gestión administrativa, esto con el objetivo de ser rentable y perdurar en el tiempo y rivalizar con la competencia. Asimismo, debe contar con un equipo de personas que se especialicen en temas financieros y que se dediquen a la gestión de los recursos en la organización, lo que provocará y garantizará mayores y mejores ganancias.

En una empresa, la actividad se encuentra dirigida y ejecutada por un gerente o director financiero, que se encarga de controlar cada movimiento dentro de la organización.

De acuerdo con ABCFinanzas, la administración financiera tiene ciertos objetivos y funciones.

Todas estas funciones deben desarrollarse con el objetivo de garantizar la permanencia y el crecimiento de la organización en el mercado que incursiona.

¿Administración financiera o finanzas?

Es común que ambos conceptos se equivoquen o se mezclen en un marco conceptual; pero, en teoría, existe una diferencia muy clara entre las finanzas y la administración financiera. 

Por una parte, las finanzas se encuentran compuestas por tres aspectos financieros: mercados de dinero y capitales, inversiones y administración financiera.

Es decir, la administración financiera es un aspecto que se encuentra contenido dentro del concepto de finanzas, por tal razón, comparten objetivos y funciones.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS