¿Qué es el microaprendizaje o cómo puede ayudarte en tu trabajo?

La técnica del microlearning consiste en aprender un tema específico en una cantidad determinada de información que sea fácil de digerir y al mismo tiempo tenga un objetivo

MÉXICO.- El microaprendizaje o microlearning es un tipo de aprendizaje que se centra en comprender un tema al romper con el esquema de clases de larga duración o temario muy denso.

La técnica del microlearning consiste en aprender un tema específico en una cantidad determinada de información que sea fácil de digerir y al mismo tiempo tenga un objetivo.

De acuerdo con la plataforma de empleo CompuTrabajo, este tipo de información encaja con las necesidades laborales, ya que se puede aplicar inmediatamente y además, al ser un contenido en pequeñas cantidades es entendible en un periodo de tiempo más corto.

¿Cuáles son las características del microaprendizaje?

Las características que debe tener este tipo de información son las siguientes:

¿Qué se puede aprender con microinformación?

Según la plataforma de empleo CompuTrabajo, un aspecto positivo de las formaciones con micro contenido es que hay gran variedad de clases y cursos con temas específicos para aprender en poco tiempo.

Los temas más comunes para estudiar en pequeñas clases son:

1.- Practicar un nuevo idioma

Una excelente forma de mejorar y dominar otro idioma. Esta habilidad es de las más demandadas al momento de buscar oportunidades de trabajo, posicionando tu candidatura en empresas con negocios internacionales. 

2.- Funciones de Microsoft Office

Tal vez aún no explotas todo el potencial de las herramientas que se utilizan cada día para desarrollar las funciones laborales. A través de las microformaciones puedes aprender sobre estas funcionalidades con videos que te tomarán verlos, menos de media hora.

3.- Edición de fotos y videos

Esta habilidad es muy importante dominarla, tanto para tu vida personal, como para tu trabajo, especialmente si tienes una carrera creativa. De lo contrario, puedes utilizarlo en tu vida personal para hacer invitaciones, tarjetas de cumpleaños, videos de actividades o tarjetas de presentación.

4.- Nuevas tecnologías

Cada día le tecnología evoluciona y por ello nunca está de más aprender sobre nuevos sitios operativos, nuevas funcionalidades y sobre todo nuevas necesidades.

5.- Crecimiento personal

Según CompuTrabajo, el desarrollo personal es un aspecto importante en la vida de todos para poder balancear todas las áreas. Si necesitas motivación, aprender a entender tus emociones o perder el miedo a hablar en público, puedes buscar microlearnings para ello.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS