¿Qué es el cashback y qué beneficios otorga?

El cashback es un programa de fidelización que recompensa a los usuarios de tarjetas bancarias de algunas instituciones financieras o proveedores de servicio. Te explicamos cómo funciona.

MÉXICO.- Algunas instituciones bancarias y emisores de tarjetas de crédito o debíto ofrecen a sus clientes el programa de cashback, con el cual busca fidelizar a sus clientes. A continuación te explicamos más sobre este beneficio.

¿Qué es el cashback? La traducción literal para cashback es “dinero de regreso” y funciona cuando el usuario hace una compra y recibe parte del importe de ésta de vuelta. Generalmente, el porcentaje devuelto es abonado a la tarjeta con la que se realizó la transacción.

Bancos con cashback en México: De acuerdo con Visa, en México, su programa de cashback funciona con las tarjetas de crédito y débito Visa de los siguientes emisores: 

De acuerdo con Fintonic, existen dos mecanismos posibles de abono: En dinero y como cheques de regalo.

Los programas de recompensas en cashback son técnicas de fidelización a través de las cuales una web o aplicación especializada, una entidad bancaria o una emisora de tarjetas reembolsa al usuario un porcentaje de las compras que realice en determinados establecimientos. En muchos casos, sobre todo en los portales web y apps, suele ser un requisito imprescindible hacer la compra a través del enlace que se muestra en sus plataformas para que se aplique el ahorro”, explica Santander en su sitio oficial.

Ventajas de los programas cashback

Para los usuarios, el beneficio inmediato es que puden utilizar este dinero o créditos extra para relizar otras compras. Sin embargo, para las instituciones que los ponen en marcha hay más de fondo. 

Además de la fidelización de sus clientes, los programas de cashback les permiten –de acuerdo con Santander- conocer más a su público objetivo, publicitarse y aumentar ingresos.

Fuente: Fintonic, Santander y Visa

Tal vez te interesa: Los mejores seguros de autos tienen estas características

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS