¿Qué es el Reporte de Crédito Especial y cómo puedes reclamar si no estas de acuerdo con este?

Se estima que el Reporte de Crédito Especial es uno de los documentos más importantes en el historial crediticio de un individuo.

MÉXICO-. Una vez iniciada la vida laboral, es bien sabido que una de las mayores preocupaciones de una persona es cuidar bien sus finanzas y mantener un buen historial crediticio. Esto permite abrir oportunidades futuras y contribuir al crecimiento económico personal.

En el mundo financiero, el Reporte de Crédito Especial desempeña un papel fundamental en el historial crediticio y, especialmente, en la evaluación de la solvencia crediticia de individuos y empresas.

Este es elaborado por una empresa de buró de crédito autorizada, la cual recopila información de diversas fuentes como bancos, tiendas minoristas, compañías de servicios públicos y otras instituciones financieras.

¿Qué es el Reporte de Crédito Especial y cómo puedes reclamar si no estas de acuerdo con este?  

Es un documento que recopila información detallada sobre los antecedentes crediticios de un persona, proporcionando así a las instituciones financieras y a otros acreedores una visión general de su historial de pagos, deudas y responsabilidad financiera.

 Sin embargo, en ocasiones puede haber discrepancias o errores en estos informes, lo que lleva a la necesidad de presentar una reclamación.

Cuando se tiene que reclamar

En las ocasiones donde la persona nota irregularidades o no esta de acuerdo con lo estipulado en su RCE puede presentar una reclamación ante la SIC (Sociedades de información crediticia).

¿Qué son las SIC?

Son las encargadas de recopilar y administrar la información relacionada con la forma en que una persona paga y maneja sus deudas comerciales, bancarias u otros tipos de crédito, así como la puntualidad con la que realiza sus pagos.

La SIC es la entidad encargada de supervisar y regular las actividades de las Sociedades de Información Crediticia en el país.

Pasos a seguir para realizar la reclamación

Se estima que el usuario puede hacer uso de este derecho dos veces por año y estas no tienen costo alguno.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS