¿Puedo solicitar una grua si se estacionan en mi cochera?, ¿quién cubre los gastos?

Constantemente las y los conductores no saben cuáles son motivos por los que se pueden llevar su coche al corralón, pero no te preocupes, aquí te lo contamos todo.

MÉXICO.- Estacionarte en lugares prohibidos. Se puede llevar al corralón por estacionarse en pasos peatonales, ciclovías, o cualquier rincón exclusivo para el transporte público. 

También cuenta cuando el coche está en sentido de la vía o contraflujo, así como redes viales primarias; pegado a camellones o en glorietas y en donde existan señales donde estrictamente se indica la prohibición de estacionarse.

Cuando te estacionas en estos lugares, automáticamente serás acreedor a una infracción, o en su caso, que el vehículo sea enviado a un corralón. 

De igual forma no podrás aparcar frente a bancos, entradas o salidas de vehículos de emergencia, gasolineras, frente a centros educativos; Se incluye también estacionarse en doble fila, lugares exclusivos y para personas con discapacidad. 

¿Cómo sacar el auto del corralón?

Si dejaste tu auto estacionado y vuelves y no se encuentra, probablemente es porque te estacionaste en un lugar prohibido y se lo llevaron al corralón. A continuación te decimos cuáles son los pasos que tienes que seguir para sacar tu coche de algún depósito.

¿Puedo solicitar una grua si se estacionan en mi cochera?, ¿quién cubre los gastos?

Si, los reglamentos de tránsito y de los municipios establecen que ninguno de los vehículos particulares se pueden estacionar en entradas o salidas de bienes inmuebles o de propiedades privadas. 

Así que si alguien se estaciona afuera de tu cochera en tu domicilio, puedes contactar al tránsito y también a la grúa para que le pongan una multa y el dueño del vehículo deberá correr con todos los gastos.

Fuente: Ordenjuridico Gobierno de México

Tal vez te interesa: Conoce los talleres de educación financiera del Global Money Week

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS