¿Pueden despedirme por el contenido que publico en mis redes sociales? Te contamos 

Hay trabajos que exigen cuidar lo que el trabajador publica en su perfil a pesar de ser privado 

MÉXICO.- En ocasiones los usuarios de redes como Facebook o Twitter comparten sus posturas políticas, o bien, alguna opinión sobre cualquier otro tema. 

El problema que esto puede generar es el desprestigio personal de la persona, pues cuando se tratan de temas delicados y el usuario se expresa con palabras que puede incitar al odio es cuando se genera una mala imagen. 

También te puede interesar: Videocurrículum: Te contamos como hacer uno correctamente 

Las empresas están obligadas a señalar de manera justificada el motivo para despedir a un empleado, por lo que no se puede tomar esa acción nomas porque sí y mucho menos cuando se trata de un tema fuera de horario laboral. 

Sin embargo, hay empresas que incluyen en sus contratos tratar estos temas con responsabilidad, pues la imagen que genera el trabajador refleja los valores del lugar en donde ejerce, según indican los directivos. 

Es por esto que, en caso de no cumplir con las normas que la empresa establece, puede ser motivo de despido justificado, y es aquí cuando el trabajador no puede tomar medidas legales. 

De igual forma, la persona debe estar consciente sobre este tipo de temas, pues no solamente puede tener problemas con su empresa, sino manchar la imagen de su vida privada. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS