Prodecon: Asesoría fiscal en línea

El nuevo modelo de atención de la Prodecon llega en un momento en el que gran parte del territorio nacional se encuentra en semáforo rojo y la mayoría de oficinas y centros de atención se encuentran cerrados o con poco personal.

MÉXICO.- La pandemia provocó que los medios digitales se convirtieran en una herramienta de “primera necesidad” a través de la cual estudiantes, oficinistas y diversos sectores de la población utilizan dichas herramientas para realizar las actividades que usualmente realizaban de manera presencial.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) implementó un nuevo sistema que se suma a los medios de atención remota, como chats, correo electrónico y vía telefónica, implementados durante la contingencia sanitaria.

Se trata de la Asesoría Personalizada Remota a través de videoconferencias por la plataforma zoom, la cual tiene el objetivo de atender de forma más rápida a los contribuyentes que acuden ante la Prodecon y que por la coyuntura actual no pueden acudir a las oficinas.

A través de esta nueva modalidad, los interesados obtendrán asesoría de manera ágil, directa y sencilla, desde la comodidad de su casa, con el objetivo de atenderlos en tiempo real y, sin la necesidad de que se trasladen a alguna oficina”, explicó la Prodecon.

Hasta el momento con información de la propia procuraduría, se estima que cada sesión tendrá una duración de 20 minutos en promedio con un horario de atención de las 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

En estos casos el contribuyente no estará solo, ya que cada sesión estará coordinada y atendida por un especialista fiscal que lo orientará de principio a fin durante toda la asesoría.

Agende o cancele citas en un clic

El programa de Asesoría Personalizada Remota es gratuito y únicamente hay que agendar previamente una cita en línea, en el portal de Internet de la Prodecon.

Para generar una cita, la página únicamente le solicita información como su nombre completo, correo electrónico, teléfono de contacto, motivo de la cita así como indicar la oficina de la subdelegación que le corresponde y finalmente la fecha y horario más conveniente para llevar a cabo la asesoría.

La Prodecon enfatizó que si la cita que desea agendar es con motivo de las solicitudes de los servicios de Representación Legal o de Quejas y Reclamaciones, podrá solicitarlos de forma remota, pero con algunas recomendaciones que arroja en su portal de Internet.

Fuente: El Economista y Prodecon

Tal vez te interesa: ¿Qué servicio de mensajería instantánea da mayor privacidad?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS